Río Gallegos: le dieron la derivación a la hija de la vecina que expuso su caso en Nuevo Día

Se trata de la hija de Agustina Rauque, quien contó en Radio Nuevo Día que su hija tenía dos pedidos de derivación, pero se la negaban y pretendían quitarle la cama en el hospital regional.

La niña estaba internada en el hospital de Río Gallegos.
Escrito en LOCALES el

En las últimas horas de este jueves, Agustina Reuque tuvo una buena noticia respecto de la derivación por la cual venía luchando para su hija.

Sucede que su hija sufre malformación vascular en uno de sus pies, por lo que sufre dolores diarios que requieren una derivación recetada en dos ocasiones que hasta ahora había sido denegada sin explicaciones.

Ellas tienen carnet hospitalario, por lo que dependen de la reacción del Estado para poder iniciar un tratamiento para la hija de Agustina en Buenos Aires.

Sin embargo, todo cambió luego que Agustina expusiera su caso en Radio Nuevo Día, ya que días después las autoridades a cargo de la situación decidieron habilitarle la derivación para su hija.

"¿Cuánto tiempo más voy a tener que seguir esperando para que la puedan ver a mí hija? Me llamaron para decirme que una de las posibilidades era que tenían que amputarle el pie, tengo todos los estudios de mí hija, me moví para todos lados para que ella me digan lo que tenía y estoy cansada y desesperada de esta situación que estamos pasando", había indicado Agustina a Nuevo Día días antes de este nuevo capítulo en el que finalmente podrá viajar con su hija, que necesita atención de urgencia.

El Diario Nuevo Día