Un artista de El Calafate hará una escultura con hielo del glaciar para la Fiesta Provincial del Frio

El artista plástico y escultor Marcos Barría participó de la extracción de un témpano del Brazo Rico del Lago Argentino con el fin de esculpirlo mientras el dj Fer Palacio hace su presentación.

La 1ª Fiesta Provincial del Hielo será el 30 Julio en Río Gallegos. Barría contó que fue convocado por la intendencia de Pablo Grasso, para realizar una escultura en el hilo milenario. “La idea es trabajar con es bloque de hielo mientras pone música Fer Palacio” contó a Señal Calafate, en referencia al famoso DJ que será el numero principal de la fiesta.



Marcos es vecino de El Calafate hace muchos años, aunque es nacido y criado en Río Gallegos. “Para mi es un orgullo la convocatoria, porque cuando llaman a un artista a trabajar, es un reconocimiento. Hoy Calafate tiene mucho de eso, y hasta se ve desde la capital provincial” destacó.



El témpano que fue extraído en la zona del Brazo Rico del Lago Argentino (foto) tiene aproximadamente 2.5 metros de largo por 1.5 metros de ancho. Para sacarlo del agua fue necesaria la colaboración de la Empresa Hielo y Aventura, además de maquinaria pesada. Una vez transportado a El Calafate, cargado en un camión con cámara de frío y es ahora trasladado a Río Gallegos, donde permanecerá en cámara de frío hasta la realización de la fiesta.



El artista contó que va a trabajar principalmente con motosierra, caladora, formones y fuegos para intervenir artísticamente el hielo, aunque no reveló cuál será la figura, solo se limitó a decir que estaría vinculado a Río Gallegos y el frío. (Señal Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Locales