Miércoles 14 de Diciembre de  2022 // 17:10 hs

Con nutrida participación de vecinos y pese al frio se celebró el vigésimo octavo izamiento dominical de 2022

Dentro de las efemérides se recordó el aniversario del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, el Día del Comerciante y el ducentésimo sexto aniversario de la Declaración de la Independencia.

Escrito en LOCALES el

 

Bajo la organización de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y con el audio y sonido de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, ambas áreas de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del municipio de Río Gallegos, a las doce del mediodía en las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, al pie del monumento al Vapor Villarino se realizó vigésimo octavo izamiento dominical del año.

Como es habitual estuvieron presentes diversos miembros de la comunidad para participar de este evento tradicional que se lleva a cabo cada domingo a pesar de las condiciones climáticas adversas.

Con motivo de celebrarse hoy el Día del Comerciante estuvo presente la presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos, Micaela Cruces.

También participaron del acto la Escuela de cadetes, la Escuela para la formación de Suboficiales y Agentes, la Juventud Radical de Río Gallegos, grupos scouts y vecinos y vecinas en general.

Se recordó entre las efemérides de la semana los aniversarios de la Comisaría Segunda, el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa y por supuesto se recordó nuevamente el ducentésimo sexto aniversario de la Declaración de la Independencia.

Los integrantes del Taller de Lenguaje de Señas del Cenin 4 “Manos que hablan” interpretaron la canción Aurora en Lenguaje de señas.

Luego que vecinos y vecinas de la ciudad procedieron al izado de la bandera nacional y también las banderas de la provincia y la ciudad de Río Gallegos se dio por finalizado el encuentro.