Lunes 19 de Diciembre de  2022 // 01:05 hs

Servicios Públicos lanzó una serie de recomendaciones para las cañerías de agua ante las heladas invernales

Desde la empresa estatal de servicios dieron recomendaciones ante las heladas intensas que caen en la patagonia sur y que en algunos hogares termina por complicar el día a día de muchos vecinos y vecinas y en algunos casos a reventar la cañerías.

Escrito en LOCALES el

Servicios Públicos Sociedad del Estado emitió una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas que se experimentan por estos días en la provincia y que a muchos vecinos y vecinas complica en su día a día, puntualmente en la provisión de agua, cuyas cañerías e muchos casos se congelan y en algunos incluso, llegan a romperse. 

 

Recomendaciones

 

Para evitar que se rompan o agrieten los caños que se encuentran bajo tierra hay que cubrir los extremos que estén a la intemperie. Esto se logra manteniendo los mismos aislados y a la temperatura adecuada.

Algunos materiales que se pueden utilizar para realizar los revestimientos son espuma de poliuretano, porexpán, periódicos, fibra de vidrio o lana de roca.

 

Si las cañerías ya están congeladas

 

Para evitar cualquier accidente lo mejor es cerrar el suministro de agua y dejar salir toda la que esté almacenada en las tuberías.

También se puede calentar las tuberías con cinta térmica eléctrica o con una pistola de aire caliente, moviéndola constantemente y tomando las precauciones necesarias para no quemarse.