Servicios Públicos Sociedad del Estado emitió una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas que se experimentan por estos días en la provincia y que a muchos vecinos y vecinas complica en su día a día, puntualmente en la provisión de agua, cuyas cañerías e muchos casos se congelan y en algunos incluso, llegan a romperse.
Recomendaciones
Para evitar que se rompan o agrieten los caños que se encuentran bajo tierra hay que cubrir los extremos que estén a la intemperie. Esto se logra manteniendo los mismos aislados y a la temperatura adecuada.
Algunos materiales que se pueden utilizar para realizar los revestimientos son espuma de poliuretano, porexpán, periódicos, fibra de vidrio o lana de roca.
Si las cañerías ya están congeladas
Para evitar cualquier accidente lo mejor es cerrar el suministro de agua y dejar salir toda la que esté almacenada en las tuberías.
También se puede calentar las tuberías con cinta térmica eléctrica o con una pistola de aire caliente, moviéndola constantemente y tomando las precauciones necesarias para no quemarse.