ADOSAC anunció paro provincial de 24 horas por los problemas edilicios en los colegios

Desde el gremio docente realizaron una conferencia de prensa, en la que adelantaron la medida de fuerza ante la falta de respuestas del gobierno de la provincia. En la misma jornada, los diputados de la oposición citaron a la presidenta del Consejo Provincial de Educación para que brinde explicaciones.

En conferencia de prensa, el gremio ADOSAC anunció en la tarde de este jueves un paro provincial por 24 horas ante la falta de respuestas del Gobierno de Santa Cruz, mediante el Consejo Provincial de Educación, a las fallas y problemas edilicios que evidencian cada vez más colegios en la provincia.



En este sentido, advirtieron sobre la falta de soluciones por parte de la cartera educativa y se sumaron a un reclamo unánime en una provincia en la que ya no quedan localidades sin colegios con problemas.



Además, pusieron en duda el regreso a clases tras el receso invernal por estos mismos problemas y por los problemas que conlleva la extensión horaria tan debatida, pero sin compromiso del gobierno para con docentes y auxiliares.



Como si esto fuera poco, también se plantea un nuevo conflicto por la actualización de las paritarias ante la creciente inflación en todo el país que ya se consumió el acuerdo que se realizó en el primer semestre del año.



Esto sucede en la misma jornada en la que los diputados de la oposición pidieron una sesión extraordinaria para el jueves 21, a las 10.00, citando a María Cecilia Velásquez para que de explicaciones por lo que está sucediendo. Ampliaremos. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales