Llugdar recibió a la nueva Comisión del Centro de Jubilados Petroleros Jerárquicos de Comodoro Rivadavia

En dicho encuentro, los Jubilados de esa ciudad chubutense le plantearon a José Dante Llugdar la necesidad de contar con un espacio propio ampliado para la atención de los Socios del Centro y también con la finalidad de establecer reuniones de camaradería, cuestiones que también conversaron en días previos con el Secretario Adjunto.

El Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral, fue anfitrión en su despacho de los pasivos encabezados por su Presidente, Ricardo Núñez, quien a fines del mes de junio asumió su segundo mandato luego de la gestión finalizada por José Vásquez.



En dicho encuentro, los Jubilados de esa ciudad chubutense le plantearon a José Dante Llugdar la necesidad de contar con un espacio propio ampliado para la atención de los Socios del Centro y también con la finalidad de establecer reuniones de camaradería, cuestiones que también conversaron en días previos con el Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas.



“Mantuvimos una reunión con José para presentarle un proyecto que habían hecho desde la comisión saliente para darle continuidad y que se pueda comenzar a construir en la calle Patagonia N°934 donde en su momento se compró un terreno y en los próximos días nos vamos a juntar con el arquitecto Hernán Ojeda y vamos a dirigirnos allí para ver qué es lo que se puede hacer”, adelantó Núñez, quien indicó que “si se llega a concretar, va a ser muy importante para nosotros”.



Otro tema esbozado fue la necesidad de tener un lugar donde puedan juntarse provisoriamente. “La oficina que tenemos hoy nos está quedando chica y el Secretario General se comprometió a brindarnos un espacio para el cual ya se barajan algunas alternativas, y así poder encauzar este nuevo mandato que lo encaramos con las ilusiones de hacer cosas por los Afiliados, tener un espacio y compartir cosas, que es algo que necesitamos”.



En tren de compartir actividades sociales, Núñez mencionó la charla mantenida con su par Mario Quinteros, para ver la posibilidad del día de Jubilado hacer un evento grande para todos al que asistan artistas foráneos y locales también, y junto a él también plantearon otras reuniones por el tema del PAMI y el trato que se le da a la gente, por la tardanza en los turnos.



Actualización



En cuanto la cuota social, el flamante Presidente del Centro de Jubilados comodorense señaló que se planea modificar el monto de la cuota mensual de sus Socios porque el mismo se quedó en el tiempo: “estábamos cobrando $150, no la vamos a aumentar de golpe pero lo vamos a hacer en una escala progresiva para colocarla en un valor razonable”, adelantó.



Núñez recordó que “hoy son 812 los Socios, de los cuales poco más de 300 están al día. Nosotros tenemos la idea de que vuelvan y que hagan un aporte para que les vuelva en beneficios, sabiendo que son vitalicios de la Mutual que no pagan la cuota de la misma, pero sí tienen sus beneficios”.



“Algunos se acercaron a pagar lo que debían, a varios de ellos se les condonaron un par de años, pero pagaron otros dos completos. Somos conscientes y son conscientes de que tenemos que aumentar la cuota, que no lo vamos a hacer de golpe, pero tenemos que hacerlo y lo haremos hacia un monto que sea razonable”, determinó.



Finalmente, el nuevo titular de los pasivos de Petroleros Jerárquicos expresó su agradecimiento al Secretario General y al Adjunto “porque acá en el Sindicato nos dan una mano grandísima con lo que hay que hacer en el terreno y nos dijeron que se van a ocupar de todo, lo mismo Bárbara González que siempre nos da una mano y la Secretaría de Prensa que constantemente se preocupa por informar lo que nosotros realizamos”.



La nueva Comisión Directiva



Desde el día 27 de junio de 2022, esta es la nómina con mandato por dos años del Centro de Jubilados Petroleros Jerárquicos de Comodoro Rivadavia:



Presidente: Ricardo Núñez



Vicepresidente: Pedro Ignao



Secretario: Félix Galdeano



Prosecretario: Humberto Rasgido



Secretario de Actas: Nicolás Galleguillo



Prosecretario de Actas: Horacio Mercado



Tesorero: Ramón Rivarola



Protesorero: Hugo Jaramillo



Subcomisión Acción Social: Luis Olavarría



Prensa y Propaganda: Oscar Domínguez



1er. Vocal Titular: Miguel Vega



2do. Vocal Titular: Enrique Saldivia



3er. Vocal Titular: Carlos Segura



4to. Vocal Titular: Carlos Castellano



1er. Vocal Suplente: Omar González



2do. Vocal Suplente: Ernesto Cárcamo



3er. Vocal Suplente: Juan Casas



Revisor de Cuentas Titular: Néstor Acosta



Revisor de Cuentas Suplente: José Riquelme



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Por la suspensión de la Paritaria nacional: Gremios docentes de la CGT, entre ellos AMET, anunciaron un paro para el inicio de las clases

Por la suspensión de la Paritaria nacional: Gremios docentes de la CGT, entre ellos AMET, anunciaron un paro para el inicio de las clases
La Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), definirán esta semana la fecha del primer paro docente al gobierno de Javier Milei a nivel nacional. Los gremios le dieron un plazo al Ejecutivo nacional para convocar a paritarias antes de definir la medida de fuerza.

Ave patagónica: reconocen globalmente al Chorlito ceniciento como especie en peligro

Ave patagónica: reconocen globalmente al Chorlito  ceniciento como especie en peligro
Fue por una presentación realizada por las Cancillerías chilena y argentina, con base científica proporcionada por el Proyecto Pluvianellus, desarrollado por la Asociación Ambiente Sur y el Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura de Punta Arenas, con apoyo de la ONG internacional Manomet. Actualmente, sólo quedan alrededor de 500 individuos de la especie que habita la estepa patagónica austral.