INTur: prestadores turísticos pueden inscribirse al Programa de Incentivo Nacional para el Turismo

La Secretaría de Turismo provincial, comunica el lanzamiento del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Turismo, comunica el lanzamiento del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.



Se trata de un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dirigido a prestadores turísticos independientes y MiPyMEs con hasta 50 trabajadores a cargo, que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, para que presenten un proyecto de inversión.



Destinados a la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), que se diferenciarán según las características del prestador. El aporte podrá cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto, siendo el monto máximo 1.000.000 de pesos, y se podrá otorgar hasta el 80 por ciento del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20 por ciento restante del proyecto como contraparte.



El InTur cubrirá bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico. Además, podrá financiarse la adquisición de rodados y/u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar la actividad principal del prestador turístico, siempre y cuando se trate de bienes no registrables.



También podrá destinarse a los gastos de los materiales para a la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico.



Para participar se deberá presentar vía TAD una IDEA-PROYECTO que contenga el detalle de la propuesta de inversión, incluyendo un listado con las actividades propuestas, montos y productos verificables y deberá acreditar las siguientes condiciones:



- Ser persona humana o jurídica domiciliada, constituida o habilitada para actuar dentro del territorio argentino;



- Desarrollar en el país, por cuenta propia y como actividad principal, una actividad turística;



- Tener una cuenta bancaria habilitada en pesos, cuya titularidad deberá corresponder con la persona humana o jurídica que presenta el proyecto de inversión.



Desde el Ministerio de la Producción, Comericio e Industria aclararon que se realizará una evaluación de la solicitud, y es importante que cuenten con el aval de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz y de los respectivos Municipios, para lo que deberán estar inscriptos en el registro.



Además, explicaron que se priorizarán proyectos que aporten valor a la comunidad local y que, las y los prestadores deben estar en actividad, es decir, no es para nuevos emprendedores.



También indicaron que quedarán excluidos del InTur quienes adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del Ministerio o posean cuentas pendientes de rendición en el ámbito del mismo.



Para consultas pueden escribir a emprendetur@santacruzpatagonia.gob.ar



Las personas interesadas en acceder al Programa deberán ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/manual-de-programa-de-incentivo-para-inversiones-turisticas-de-pequenos con clave fiscal, buscar el trámite correspondiente a “INTUR- Presentación de IDEA-PROYECTO”, completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería