El RENATRE otorga la certificación de servicios laborales para la jubilación de trabajadores rurales

El requisito primordial para obtener la certificación es tener la Libreta del Trabajador Rural -LTR- que emite el mencionado organismo nacional.

Desde el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, delegación Santa Cruz, se recuerda a quienes están por culminar su etapa laboral activa que pueden solicitar la certificación de servicios prestados en la sede de pasaje Tehuelches 775 de la localidad de Río Gallegos.



El requisito primordial para obtener la certificación es tener la Libreta del Trabajador Rural -LTR- que emite el mencionado organismo nacional. La misma es de uso obligatorio para todas las personas en relación de dependencia que cumplan tareas en la actividad rural y afines del país.



El documento nuclea todo los datos del trabajador y/o trabajadora, contiene su historial y es la puerta de acceso a todos los beneficios que otorga la entidad tales como el seguro de desempleo, la reinserción laboral y las capacitaciones gratuitas.



En este marco se incluye el acceso a la certificación de servicios que acredita los periodos en actividad laboral.



Cabe recordar que los trabajadores rurales se encuentran bajo el “Régimen de Trabajo Agrario” (ley 26.727) la cual establece que para acceder al sistema es-pecial de jubilación los mismos deben alcanzar los 57 años y acreditar 25 años de servicios en el campo.



Ante cualquier consulta los interesados pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/; llamar al teléfono fijo 02966-431786; o contactarse mediante Whatsapp al 2966-342245 por prestación por desempleo y registracio-nes o al 2966-742815 por denuncias y consultas


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.