Potenciar Trabajo: quiénes podrán acceder al "bono de mitad de año"

El presidente Alberto Fernández aseguró que el próximo 5 de agosto se pagará "el bono de mitad de año" del programa Potenciar Trabajo, y afirmó que así "vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas" a los beneficiarios.

Lo dijo en el cierre de su discurso durante la reinauguración de uno de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo más de 15 años cerrado.



El Presidente expresó que "nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación", y señaló que "es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019", cuando asumió la primera magistratura.



"Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre", afirmó el jefe de Estado.



¿Todavía no te anotaste para el subsidio de tarifas? Cómo evitar pagar los aumentos de hasta $1.300



Quienes recibirán el bono 



Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo reciben una paga mensual que varía al igual que el salario mínimo vital y móvil (Smvt), actualmente este se ubica en los $45.540 y subirá hasta los $47.850 a partir de agosto. Quienes sean beneficiarios del plan, pasarán de recibir $22.770 a $23.925 a partir de la misma fecha, además del bono de $ 11.000 extra que anunció el presidente Fernández.



Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados.



Hay cerca de 1,3 millones de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que tienen cuentas en el Banco Nación y que reciben el beneficio directamente, es decir que el bono del 5 de agosto le significará un desembolso cercano a $14,3 millones de las arcas del estado.



Juntos por el Cambio rechazó un posible acuerdo con el Gobierno Nacional



Cómo acceder 



El Gobierno Nacional impulsa el Programa Potenciar Trabajo para mejorar las posibilidades de empleo y generar nuevas propuestas productivas por medio de la terminalidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias o la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.



Pueden ser beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo las personas físicas que cumplan las siguientes condiciones:



• Estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la Economía Popular.



• Sean mayores de 18 y menores de 65 años.



• Sean argentinos (nativos, naturalizados o por opción) o extranjeros con residencia permanente.



Maderna negó sobreprecios: "No se bancan que Trelew gestione y la plata le llegue a la gente"

• Residan legalmente en la República Argentina.



Las personas beneficiarias del Programa deberán participar, como mínimo, de alguna de las 3 líneas de actividades previstas:



• proyectos socio-productivos,



• terminalidad educativa,



• proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.



Para acceder a este programa es necesario anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.



Con información de Télam e Infobae


Esta nota habla de:
Más de Locales