Quiénes pueden aplicarse la quinta dosis contra el Covid-19

La secretaria de Salud Pública de Río Gallegos, Dra. Marcela González, habló con Radio Nuevo Día sobre esta nueva medida de vacunación. Deben haber pasado al menos cuatro meses desde la última inoculación para que reciban la quinta dosis.

En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, la secretaria de Salud Pública de Río Gallegos, Dra. Marcela González, brindó detalles sobre la nueva medida de vacunación contra el Covid-19. 




Dra. Marcela González


Se trata de la aplicación de la quinta dosis a personas mayores de 50 años que recibieron el esquema inicial de inmunización con los preparados de Sinopharm y  a aquellas inmunocomprometidas.



Según precisó González, se trata del segundo refuerzo, ya que las personas que recibieron la vacuna Sinopharm contaron con un esquema inicial de tres dosis (dos y una adicional). 



Asimismo, remarcó que el otro grupo que va a recibir la quinta dosis son los inmunocomprometidos (en tratamiento oncológico, receptoras de trasplante de órganos, personas viviendo con VIH, con insuficiencia renal crónica, entre otras) mayores de 12 años. "Hay un porcentaje que no recibe una respuesta inmune adecuada, entonces se le coloca esta dosis”, comentó. 



Cabe destacar que para aplicarse la nueva inyección deben haber pasado al menos cuatro meses desde la última inoculación anticovid.



En esta línea, González sostuvo que "la segunda ola demostró que es muy importante la vacunación".



"Cambiamos las estrategias, ya no pusimos todo el dispositivo en los centros de salud, sino que salimos vacunar a los barrios, a las instituciones y los negocios. Con esa estrategia hemos vacunado a muchísima más gente que la que se acerca los vacunatorios", añadió.



Para cerrar, indicó que "si bien para llegar a erradicar la pandemia del mundo falta mucho, la realidad local es convivir como con el virus de la influencia".  



"Nuestra situación epidemiológica  es diferente a otros lugares del mundo y creo que vamos hacia tener que convivir con el virus, vacunándonos todos los años", apuntó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Borracho chocó un poste y casi lo derriba

Borracho chocó un poste y casi lo derriba
Hoy, pasadas las 11:00 horas de la mañana, en una rápida respuesta ante un llamado telefónico, la División Cuartel Central de Bomberos recibió información sobre un choque ocurrido frente a las instalaciones de Canal 9, en la intersección de Bernardino Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades

El Centro de Promoción de Derechos como ejemplo de estado presente y generador de oportunidades
Alrededor de 1200 niños y adolescentes pasan anualmente por el Centro de Promoción de Derechos ubicado en Congreso 390, un lugar de contención y oportunidades en donde se aprende también a defender derechos.
Herrería, panificados, electricidad, carpintería, peluquería, cerámica, jardinería, mecánica, crochet, manicuría y distintas alternativas lúdicas para los más chicos ya convirtieron a este lugar en un clásico para adquirir conocimientos de oficio y así enfrentar con más preparación las oportunidades de trabajo en ese futuro inmediato.