Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 11:11 hs
NUEVO CAPÍTULO DE "MISIONES"

Marita Alvarado: la lucha por mejorar la calidad de vida de su hijo y de tantas otras personas que buscan su aceite de cannabis

El décimo sexto capítulo de "Misiones" presenta la impactante historia de Marita Alvarado, una mujer que comenzó una interminable lucha para ofrecerle una mejor calidad de vida a su hijo, pero que hoy ayuda a miles de personas con cannabis medicinal. Mirálo en el canal de YouTube de "Nuevo Día".

Marita es un ejemplo de lucha para todos y le contó su historia a Nuevo Día
Escrito en LOCALES el

En una nueva entrega del ciclo de charlas “Misiones”, de Nuevo Día, conoceremos más sobre la lucha que viene dando hace varios años Marita Alvarado en su afán por brindarle una mejor calidad de vida a su hijo Mauro, quien dentro de poco cumplirá veinte años, nació cincomesino, con parálisis cerebral y ceguera.

El joven ha pasado por 15 intervenciones quirúrgicas, y Marita, angustiada por la batería de medicación que en un momento tuvo que darle a su hijo, y sin mayores resultados, fue introduciéndose en el universo del cannabis medicinal al que llegó a través de la reconocida asociación nacional Mamá Cultiva. 

Ha logrado avances que la llenan de alegría, y a pesar de que el diagnóstico sigue estando ahí, encontró la forma de reducirle convulsiones y dolores, que tanto le afectaron a Mauro su crecimiento desde el punto de vista neurológico. 

Con el aceite que hace ella misma lucha además contra un cáncer que se le presentó hace unos años. Además, mantiene relación e intercambio de información con eminencias argentinas en la materia, entre médicos y productores. 

Tiene cuatro hijos y es una de las fundadoras de la Red CASE (Cultivando Amor, Salud y Esperanza), que surgió en nuestra ciudad por inquietud de madres y padres interesados en el uso de cannabis con fines medicinales.

Actualmente, con la cantidad de aceite que producen en la Red, gente de la ciudad, del interior provincial y del país, puede contar con la posibilidad de tener un tratamiento alternativo a la medicina tradicional.

La de Marita es una historia atravesada por el amor a sus hijos y la solidaridad con los demás.

Suscribite a nuestro canal ? https://bit.ly/3CBvPHe

Informate sobre las noticias desde nuestra web ? https://www.eldiarionuevodia.com.ar/