Jueves 15 de Diciembre de  2022 // 23:57 hs

ANSES: dónde retiro mi Tarjeta Alimentar

Quienes cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AE) y Pensión no Contributiva por madre de 7 hijos o más, deben retirar el plástico para acceder al monto mensual del Programa Alimentar para compras de la canasta básica.

Programa Alimentar: dónde retiro mi tarjeta si soy titular de AUH, AE o Pensión no Contributiva
Escrito en LOCALES el

Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AE) y de Pensión no Contributiva por madre de 7 hijos o más tienen asignado en forma automática el beneficio de la Tarjeta Alimentar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a través de la ANSES

ANSES Programa Alimentar:

Si bien el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar se acredita automáticamente en la cuenta de los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AE) y de Pensión no Contributiva por madre de 7 hijos o más el mismo día en que cobran dichas prestaciones, para comenzar a utilizar el beneficio deberán retirar el plástico con el que podrán hacer las compras de la canasta básica.

El lugar y horario donde retirar la tarjeta se puede consultar en el padrón que figura en la página web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ ingresando el número de documento del titular de la prestación social de la ANSES.

ANSES Tarjeta Alimentar: Cuánto cobro

Los montos a acreditarse en cada Tarjeta Alimentar varían según la asignación familiar y la cantidad de hijos. En el mes de agosto los beneficiarios recibirán:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $9000
  • Familias con un/a hijo/a: $9000
  • Familias con dos hijos/as: $13.500
  • Familias con tres o más hijos/as: $18.000

ANSES Tarjeta Alimentar: ¿Qué puedo comprar?

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

De esta forma, se habilita para comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.