Atención: ANSES confirmó un bono extra para agosto

El calendario de pago de Anses agosto 2022 organiza todas las fechas en que titulares de las prestaciones reciben su monto mensual.

Este mes se entregará la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar para esta y otras asignaciones y las jubilaciones y pensiones. 



También, los programas que se impulsan en conjunto con otros ministerios. Algunos de ellos son el Programa Acompañar, el Plan Mi Pieza y el Potenciar Trabajo. Este último recibirá durante agosto un bono extraordinario que fue confirmado con el presidente Alberto Fernández. 



En ese sentido, esta iniciativa recibirá también un aumento, así como lo harán los jubilados y pensionados. La única diferencia es que el incremento del programa surge a raíz de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y el previsional, por la Ley de Movilidad Jubilatoria. 



Potenciar Trabajo inscripción

Para anotarse al Potenciar Trabajo no hay que completar una inscripción propiamente dicho, ya que en este momento el Gobierno no abrió una convocatoria. Pero, la dinámica que utiliza el sistema es de altas y bajas de los titulares, por lo que habrá que inscribirse primero en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). 



Una vez allí, cuando se habilite el "alta" para el Potenciar Trabajo, puede que convoquen a más personas. 



El  Potenciar Trabajo es compatible con los siguientes programas:




  • Asignación Universal por Hijo (AUH)

  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)

  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar

  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar

  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.

  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares



Cuándo se cobra el bono

El pago extraordinario del bono de Potenciar Trabajo será de $11.000 por única vez. Lo cobrarán todas las personas titulares de este programa junto a los haberes correspondientes del mes.



Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que se trata de una medida similar a la adoptada a mediados del año pasado, que impactará sobre "casi 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo".



"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", manifestó el presidente Alberto Fernández durante el anuncio del nuevo beneficio.



Cuánto cobra Potenciar Trabajo




  • En julio cobraron con un incremento del 17%: $22.770 correspondientes a junio

  • En septiembre cobrarán con un incremento del 10%: $23.925 correspondientes a agosto.



Por lo tanto, en agosto cobrarán $22.770 y los $11.000 por el bono. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.