Caja De Servicios Sociales

Beatriz Constantino: "El problema más importante en este momento son las derivaciones"

Fueron las palabras de la electa vocal por los pasivos de la CSS. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, expresó: "Quiero agradecer a todos los jubilados y jubiladas de mi ciudad que me han acompañado con el voto y que creen en mí porque me conocen y saben que trabajamos para la salud".

Beatriz Constantino conversó con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, de su esperada asunción como vocal por los pasivos de la Caja de Servicios Sociales (CSS).  Junto a Hugo Jeréz, esta vecina de Río Gallegos formó parte de la lista "Unidad y Compromiso" que logró imponerse en las elecciones del pasado del 24 de junio. 



"En primer lugar quiero agradecer a todos los jubilados y jubiladas de mi ciudad que me han acompañado con el voto y que creen en mí porque me conocen y saben que trabajamos para la salud. Estamos armando equipos y entrevistas, reuniéndonos con distintos sectores, como la gente del Tribunal de Cuentas, para ir viendo por donde podemos ir”, expresó.



Constantino explicó que ya no habrá un interventor en la obra social santacruceña, sino que el directorio estará integrado por  un presidente y cuatro vocales: " Somos un vocal por los jubilados, otro por los activos y los otros tres son del Ejecutivo. Las cosas las vamos a decidir entre los cinco, ya no hay una sola cabeza".



En ese sentido, hizo hincapié en que "la idea es trabajar en conjunto y que no se discuta mucho porque la prioridad es el afiliado".



“El tema es que la gente que nos toque sean personas que tengan una coherencia y una empatía con este trabajo tan importante”, afirmó y agregó: “Pedimos una audiencia con la señora gobernadora (Alicia Kirchner) porque necesitamos saber cuál va a ser su postura y su rol exacto con nosotros como directorio”.



Consultada sobre los principales reclamos de los afiliados, sostuvo que "el problema más importante en este momento son las derivaciones". 



"Cuando van a pedir una derivación para hacerse un control o por determinadas circunstancias  y ven que las cosas no caminan como tienen que caminar, los afiliados se ponen ansiosos. Uno como obra social tiene que contenerlos, asistirlos y explicarles las cosas como corresponde: si la derivación es urgente tiene que salir sí o sí, pero si es poco prioritaria vemos como podemos ir avanzando”, remarcó.



De igual manera, indicó que otras dificultades devienen de la falta de prestadores, la necesidad de más especialistas médicos, la tardanza de los reintegros, como así también la escasa cobertura en materia de salud mental. 



“Nosotros reclamamos este punto porque necesitamos una auditoria psicológica y psiquiátrica que se ocupe esos problemas.  Son pequeñas y grandes cosas que hacen que el afiliado se moleste y se vio reflejado en las elecciones del otro día”, dijo al respecto. 



Para finalizar, Constantino declaró que "falta cambiar algunas cosas y educar al activo sobre su sueldo porque un día se va a jubilar y tiene que tenerlo todo en blanco”.



"Nosotros por sobre todo vamos a mantenerlos informados a los afiliados. No hay ningún  partido político que dirija nuestros movimientos y pensamos seguir así porque la obra social es para todos los santacruceños”, sentenció.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales