Viernes 19 de Agosto de  2022 // 08:18 hs

Juntan firmas por la absolución inmediata de cuatro docentes acusados de atacar la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz

ADOSAC dio inicio a la campaña nacional para exigir la absolución inmediata de 4 de sus compañeros, quienes han sido procesados en el 2017, por el poder político y judicial de la provincia, ante un reclamo en la Casa de Gobierno.

Escrito en LOCALES el

ADOSAC dio inicio a la campaña nacional para exigir la absolución inmediata de sus compañeros/as: Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín y Claudio Wasquín, quienes han sido procesados en el 2017, por el poder político y judicial de la provincia, ante un reclamo en la Casa de Gobierno.

En ese contexto, Juan Valentín habló con ElCaletense.net y dijo: "Es un procesamiento que ya lleva mucho tiempo, ya tiene 5 años y es una causa que durante mucho tiempo no se movió, nosotros a través de los abogados solicitamos la prescripción de la causa, porque una vez que pasan 2 los años y sin moverse los papeles, las causas prescriben, el gobierno rechazó eso a través del fiscal de estado y obviamente la justicia, qué es una justicia adapta al poder político en la provincia de Santa Cruz, nos rechazó la prescripción de la causa".



Además, comentó que el gobierno los contemplan como funcionarios públicos, "por lo tanto las causas no prescriben, esa figura legal se implementó en su momento a nivel nacional, para aquellos funcionarios públicos electos por causas de corrupción", y añadió que ellos son empleados de la administración pública y no funcionarios.

Sobre el día del reclamo, recordó que eran una multitud afuera de la Casa de Gobierno reclamando sus sueldos del mes de marzo, "fuimos reprimidos por la policía, ante los gases lacrimógenos, y los balazos de goma la gente se defendió ante un reclamo justo". Ese día allí se encontraban Cristina Kirchner y Alicia Kirchner.

Por último, sobre la junta de firmas mencionó que comenzó ayer a nivel nacional, "hay aproximadamente 74 sindicatos de todo el país que han adherido a juntar las firmas, que reclaman la absolución para que se caiga esta causa, que armó el poder político en contra de los laburantes".

Fuente: El Caletense