Concejal de Río Gallegos pidió informe por las obras inconclusas de cloacas en el Barrio El Faro

Leonardo Roquel, el concejal local, utilizó las redes sociales para plantear la angustiante situación que aqueja a los vecinos del Barrio El Faro. "Necesitamos saber qué sucede con la misma, a qué se deben los atrasos", indicó.

Leonardo Roquel, el concejal local, utilizó las redes sociales para plantear una angustiante situación que aqueja a los vecinos del Barrio El Faro. Asimismo, solicitó un informe por las obras inconclusas en dicho lugar.



"Las calles de los barrios cada vez que deshiela o llueve se inundan, se hacen intransitables, los autos se empantanan; muchos no poseen cloacas y sienten la falta de estructura. La solución del municipio: sortear un viaje a Qatar", comenzó su relato.



Y continuó: "Pero el barrio  El Faro es un caso especial: fue presupuestado la pavimentación de 100 cuadras y la realización de obras fluviales en 2014, se pagaron casi 85 millones y se alcanzó realizar un 37% de la obra (la obra fue asignada a #LázaroBáez). Además, este año, la única obra que presupuestó el gobierno Alberto Fernández en la provincia fue la construcción de la red cloacal para el barrio por un valor de 72 millones. Pero vemos algo parecido a lo qué pasó en 2014, la obra debía terminar en junio, pero está pausada desde entonces y el presidente la dio por inaugurada desde Quilmes (sí, desde Buenos Aires)".



Pedido de informe



En su relato, Leo Roquel solicita un informe por las obras que no se han terminado: "Ya elaboramos un proyecto sobre esta obra para la próxima sesión: necesitamos saber qué sucede con la misma, a qué se deben los atrasos y no queremos que termine como las 100cuadras de Báez y Cristina", indicó.



Finalmente expuso: "Esperamos que desde el municipio junto a sus concejales acompañen este reclamo, que quizás no es prioridad para ellos pero si para todos los vecinos que viven la falta de servicios, de oportunidades y de desarrollo local".


Esta nota habla de:
Más de Locales