Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 14:34 hs

Río Gallegos: sufrió una lesión medular y necesita juntar fondos para su tratamiento

Mario Martínez tuvo un accidente hace cinco años por el que necesita realizar un tratamiento en Orlando, Estados Unidos. Por eso, el joven de 32 años dio a conocer su historia y solicitó la colaboración de la comunidad. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, dijo: "Mi idea es volver a ser un poco más activo”.

Mario Martínez necesita juntar los fondos para su tratamiento.
Escrito en LOCALES el

Mario Martínez (32) tuvo un accidente automovilístico hace cinco años cuando se dirigía a la localidad de El Calafate. Tras este hecho, quedó con una discapacidad que cambió radicalmente su vida diaria. El joven, que reside en Río Gallegos, no se dejó abatir y llevó a cabo una serie de terapias que le posibilitaron estimular su movilidad. Con el férreo objetivo de avanzar en su recuperación, logró contactarse con una clínica de Estados Unidos cuya maquinaria podría ser sumamente beneficiosa. Sin embargo, no posee los fondos suficientes.

Por esa razón, Mario dio a conocer su historia para que las personas puedan ayudarlo a solventar el tratamiento.  “Mi idea es que vean en las redes sociales como entreno, que hago, que tengo ganas de hacer”, dijo en comunicación con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día 100.9.

Era un lunes del año 2017. La ciudad capital de Santa Cruz presentaba un clima agradable que lejos estaba de propiciar inquietud. Frente a ese panorama, Mario decidió subirse a su camioneta y dirigirse a la villa turística de El Calafate. En un viaje que no debía superar las cuatro horas, este hombre se halló en un camino asediado por la nieve. Con claras dificultades para circular, perdió el control de su automóvil y volcó. Aquel suceso marcó un antes y un después en su cotidianeidad. Producto del accidente vial, Mario padeció una lesión medular a nivel cervical (nivel c5 y c6). "Desde ese día se me afectó el poder caminar o mover los brazos", comentó.

Debido a su grave estado, tuvo que ser internado en el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG). Luego de estar ocho meses en el área de Terapia Intensiva, fue derivado al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) de Mar del Plata, donde permaneció todo un año. Allí, pudo entrenar e incorporar todo tipo de ejercicios.  "Aprendí a mover los brazos. Las manos todavía no las puedo cerrar pero me manejo un poco mejor", afirmó.

De regreso en su ciudad, comenzó kinesiología en el nosocomio local. No obstante, la aparición de la crisis epidemiológica de  COVID-19 implicó una interrupción de su terapia ante la imposibilidad de asistir al centro médico. Marcado por un ansia de seguir ganando movilidad en su cuerpo, dio a través de las redes sociales con una clínica de Estados Unidos que dispone de una tecnología única: NextStep Orlando. "Me contestaron un email, me pasaron todos los datos y dije que si yo no me muevo, no lo voy a conseguir. Como puedo manejar dentro de todo mi teléfono, empecé hace un mes la campaña", sostuvo.

Puesto que el traslado y la rehabilitación podrían superar los $2 millones, decidió difundir su caso para que los internautas puedan ver su esfuerzo diario y ayudarlo a cubrir ese gasto. De hecho, Mario le envió un mensaje al reconocido influencer Santiago Maratea y dialogó con diversos medios de comunicación, tanto locales como nacionales. El joven desea acceder a este tratamiento para trabajar y jugar al fútbol nuevamente. "Mi idea es volver a ser un poco más activo”, declaró. 

Los interesados en colaborar deberán contactarse al 2966-567166. Asimismo, podrán conocer más sobre los ejercicios que realiza Mario a través de su cuenta de TikTok: @martinezmario359.

(El Diario Nuevo Día)