Martes 25 de Octubre de  2022 // 23:28 hs

Certificado de Escolaridad: para qué sirve y cómo presentarlo en ANSES

El trámite se puede realizar de forma presencial o virtual, según desee el beneficiario de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Escrito en LOCALES el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga, entre sus prestaciones sociales, la Ayuda Escolar Anual 2022 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores y monotributistas englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Se trata de un beneficio que se acredita de forma automática en las cuentas bancarias de aquellas personas que ya cuenten con el Certificado de Escolaridad cargado en la plataforma del organismo previsional, mientras que se mantiene el canal online para subir el formulario PS 2.68.

En tanto, el único Certificado de Escolaridad válido para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2022 el que se descarga desde MI ANSES. "Cualquier otro tipo de certificado o constancia que se emitan en los colegios al que asisten los hijas/os no va a servir para hacer este trámite", apunta la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta.

ANSES: qué es el formulario PS 2.68

Es un documento que se debe presentar de forma obligatoria las y los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que cobren Asignación Familiar por Hijo de SUAF, para acceder al pago de la ayuda económica que entrega el Estado.

Cómo imprimir el formulario PS 2.68 de ANSES

La descarga se realiza mediante "Mi ANSES" en el sitio web oficial.

Certificado de Escolaridad: cómo presentarlo en ANSES

De forma virtual

  • Completá en Mi ANSES el Certificado Escolar a través del Formulario PS 2,68
  • Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen
  • Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora

De forma presencial

  • Completá en línea el Certificado Escolar (Formulario PS.2.68)
  • Descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen
  • Sacá turno para presentá el formulario PS.2.68 en cualquiera de las oficinas