Martes 25 de Octubre de  2022 // 10:18 hs

Iniciaron gestiones para implementar tarjeta SUBE en Río Gallegos

En una reunión en las oficinas del ministerio de Transporte de la Nación se plasmó la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de avanzar en la implementación de la tarjeta SUBE en Río Gallegos, lo que beneficiaría a 15 mil usuarios y usuarias por mes.

Firma de convenio para implementar la SUBE.
Escrito en LOCALES el

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, firmaron hoy un convenio para iniciar las gestiones y empezar a avanzar en la implementación de la tarjeta SUBE en Río Gallegos, con el objetivo de beneficiar a todos los vecinos y vecinas que utilizan el transporte público en la región.

Al respecto, Alexis Guerrera explicó que “estamos extendiendo el alcance de la SUBE a cada vez más localidades porque es la mejor herramienta que tiene el Estado Nacional para hacer que la asistencia al transporte llegue directamente a las y los usuarios a través de todos los beneficios que les aporta el sistema, y al mismo tiempo permite generar información valiosa para administrar mejor las flotas de colectivos”.

“Cada vez son más las jurisdicciones que se suman, porque además de los descuentos en los boletos que la tarjeta ofrece para las y los pasajeros que más lo necesitan, las y los intendentes ven en la SUBE una tecnología que hace más fácil el trabajo de las y los choferes, agiliza los viajes y aporta seguridad a las y los pasajeros”, subrayó.

De esta manera, en el día de hoy quedó oficializada la creación de una mesa de trabajo con el fin de avanzar en la implementación del sistema SUBE en Río Gallegos, lo que impactaría positivamente en 15 mil usuarios y usuarias que utilizan mes a mes el transporte público. Además, ambos funcionarios dialogaron y repasaron los posibles proyectos de obra de transporte en el municipio.

Durante el encuentro participaron además el secretario de articulación interjurisdiccional del ministerio de Transporte, Marcos Farina, el Subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico de Transporte, Marcelo Torres, y el secretario de hacienda de Rio Gallegos, Diego Robles.

Es importante remarcar que el avance de hoy se enmarca dentro de las reuniones que el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, mantiene que diversas autoridades provinciales y municipales para avanzar en la implementación del sistema SUBE en todo el país, con el principal objetivo de expandir los beneficios económicos y sociales que conlleva este mecanismo a todos los argentinos y argentinas.

Tarjeta SUBE: un mecanismo  ágil , accesible  y rápido

Una vez que se concrete la implementación del sistema Sube, los vecinos y vecinas de Río Gallegos tendrán la posibilidad de mejorar la accesibilidad en la forma de pago del transporte público, evitando el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte. Además, las y los usuarios que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.

Río Gallegos sería la primera localidad de Santa Cruz en incorporar este mecanismo, además de ser esta la provincia N°18 en sumarse a SUBE.