Legislativos provinciales buscan aumento salarial: "La realidad se ve día a día cuando vamos al Supermercado"

Así lo señaló Claudio Bianco, secretario general del gremio APEL, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 Señaló que en la Patagonia los aumentos de precios en alimento e indumentaria impactan más que en otros puntos del país. También habló de la necesidad .de recategorizaciones y el nuevo Convenio Colectivo.



Claudio Bianco, secretario general de la Asociación del Personal y Empleados Legislativos (APEL), dialogó 

con Radio Nuevo Día 100.9

Entre los diferentes temas abordados estuvo la negociación paritaria y la perspectiva salarial para el sector. 



"Los más importante es poder superar en algunos puntos a la inflación. Todos somos conscientes de que nos va carcomiendo los bolsillos. Necesitamos un acuerdo que, al menos, permita mes a mes ir pelándola", expresó el sindicalista. 



Bianco señaló que en Patagonia los aumentos en rubros como alimentación e indumentaria son siempre más impactantes



"La realidad la vemos en el supermercado, cuando vamos y luego volemos a los dos días y compramos menos. Eso nos afecta 

e impacta en la negociación salarial", analizó



Bianco también indicó que se llevan adelante pedidos como las recategorizaciones por categoría. "hay que empezar a dialogar 

sorbe esos temas para ir arreglándolo de a poco", dijo y agregó: "desde nuestro sector gremial tenemos la idea de ir equilibrando 

a los compañeros por la categoría que realmente tienen".



"Nosotros asumimos en mayo y de apoco tratamos de ir volviendo a la normalidad de lo que debe ser el sindicato. Hemos firmado convenios con varios comercios para dar una ayuda más a los afiliados y de a poco  vamos a ir avanzando en temas más gremiales", manifestó y dijo que están redactando una propuesta referida al Convenio Colectivo de Trabajo, ya que la ley que los regula esta por cumplir 35 años.  



 



(El Diario Nuevo Día) 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.