Reconocimiento: Festival de Macá Tobiano fue declarado de interés, provincial, cultural, educativo y ambiental

Así lo manifestó el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz, en el marco de la celebración del 9° Festival que se desarrolla durante todo el mes de agosto organizado por la Asociación Ambiente Sur.

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz declaró de interés, provincial, cultural, educativo y ambiental a la 9ª Edición del Festival del Macá Tobiano, que se desarrolla durante todo el mes de agosto organizado por la Asociación Ambiente Sur con actividades recreativas, artísticas, culturales, educativas, libres y gratuitas.



Estas, específicamente, están enfocadas sobre esta ave endémica que habita exclusivamente en el territorio provincial y está en peligro crítico de extinción.


Esta nota habla de:
Más de Locales
LEY DE GLACIARES

Ley de Glaciares: diputados libertarios piden limitar las audiencias y dicen que es imposible que participen los miles de anotados

En diferentes lugares del país se manifiestan contra la modificación de la Ley
Presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación se refirieron a la audiencia pública convocada para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. El documento indica que no podrán exponer todos los ciudadanos inscriptos debido a la magnitud de anotados, estimados entre 30.000 y 40.000 según organizaciones ambientales. La medida generó cuestionamientos de entidades ambientales que reclaman garantizar la participación de quienes se registraron.
LEY DE GLACIARES

"Tenemos derecho a ser escuchados": organizaciones ambientales denuncian que se quiere limitar la participación en la audiencia por la Ley de Glaciares

La modificación a Ley de Glaciares será tratada en el Congreso
Decenas de miles de personas de todo el país se inscribieron para participar de la audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. Organizaciones ambientales advirtieron que el derecho a participar podría verse limitado y presentaron un pedido formal para garantizar que las casi 40.000 personas anotadas puedan expresarse.