Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 13:02 hs

Río Gallegos: juntan firmas para que mascotas alojadas en Control Animal tengan un espacio al aire libre

Un grupo de vecinos lanzó una petición para construir un predio donde los animales puedan socializar e interactuar con el medio.

Lánzan petición para construir un predio para los animales capturados.
Escrito en LOCALES el

Un grupo de vecinos de Río Gallegos busca que las mascotas capturadas o judicializadas alojadas por Control Animal puedan interactuar y socializar con su entorno. Para ello, juntan firmas con el fin de que el intendente Pablo Grasso arbitre los medios para la construcción de un espacio al aire libre dentro del predio de Bienestar Animal. 

La iniciativa surgió debido a que los animales -principalmente perros- pueden llegar a permanecer 24 horas al día dentro de caniles. Cabe destacar que algunos de ellos requieren adiestramiento para corregir sus problemas de conducta y otros están a la espera de ser adoptados.  

A través de las redes sociales, una de las vecinas que motiva esta petición explicó: "No solo afecta su salud física, también psicológico”.

“Surge la necesidad de crear un lugar donde tengan una mejor calidad de vida, sean tratados por diferentes problemas y posteriormente puestos en adopción, para lograr una buena integración en un hogar y evitar así el reabandono", añadió en su posteo.

Para firmar la petición, lo interesados deben acceder al siguiente link: https://chng.it/mX74B6HGVt