Zima Tech estará presente en la Roboliga Virtual 2022

En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, el director de la escuela de robótica de Río Gallegos habló de este evento que se realizará en agosto. "Podemos lograr representar a Santa Cruz a nivel nacional", afirmó. Asimismo, brindó detalles de la Patagonia Game Jam, donde cientos de jóvenes se reunirán por 48 horas para crear videojuegos.

La Escuela de Robótica de Río Gallegos, “Zima Tech", participara de la Roboliga Virtual 2022. Se trata del primer campeonato latinoamericano de Sumo y Fútbol Robótico para todas las edades. 



En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9Mauro Ziehlke, director de dicha organización, brindó detalles de ese evento que se llevará a cabo este mes. “Los sábados y domingos se hacen las competencia por rondas y después suben los resultados de los enfrentamientos", comentó.



Puesto que la modalidad será online, precisó que "pensando en los inconvenientes que pueden surgir, lo que se hace es que vos armás tu programa, lo probás en un simulador y lo envías”.



Asimismo, aclaró que "es necesario tener conocimientos previos de programación o de robótica para poder competir porque si no necesitas entrenarte unos meses antes para familiarizarte con el robot”.



Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 12 de agosto. Por ello, aquellos que tengan entre 9 y 17 años y quieran formar parte del equipo Zima Tech, deberán contactarse al teléfono  02966-636726. "Podemos lograr representar a Santa Cruz a nivel nacional", aseveró Ziehlke. 



Patagonia Game Jam

En otro orden de temas, el titular de la escuela de robótica santacruceña habló de la Patagonia Game Jam, una propuesta en la que cientos de jóvenes se reunirán por 48 horas para crear videojuegos. 



"Se va a realizar a partir del 20 de agosto. Aunque la parte intensiva es de dos días, hay una semana previa de charla y otros eventos. Preparan sus videojuegos en equipos y compiten para ver quién es el más votado”, indicó. 



Algo característico de la Patagonia Game Jam es su multidisciplina. En ese sentido, Ziehlke destacó que "la invitación es también para músicos, dibujantes o los chicos que les gusta escribir y quieren sumarse a hacer un videojuego". 



"No solo es ser programador o bueno en matemáticas, todos pueden sumarse. La idea es que los artistas tengan ganas de competir con nosotros", añadió. 



A su vez, informó que hoy, a las 20 horas, habrá una charla en la cual una especialista en física disertará sobre el origen del universo. La misma apunta a introducir a los chicos en una temática que será central para realizar esta actividad. 



“En 48 horas se arma la planificación y programación del videojuego, entonces los equipos se van a ir rotando para que tengan sus descansos y ejercicios físicos”, cerró.



(El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales