Jueves 18 de Agosto de  2022 // 01:30 hs

Elecciones CTA: "El aparato oficialista pasó el susto, pero no tiene nada que festejar"

La lista multicolor hizo un balance de las elecciones que perdieron por pocos votos y aseguraron que "la importante elección multicolor mostró la crisis del aparato gremial oficialista".

Las elecciones fueron reñidas hasta el final
Escrito en LOCALES el

La publicación de la lista de los trabajadores en la CTA expresa lo siguiente:

"La lista multicolor de la CTA ha logrado más de 1000 votos, ganó en las 9 mesas docentes (En cinco localidades no se autorizó la votación en las sedes de ADoSaC) y triunfó en algunas localidades. 

Con un porcentaje cercano al 40 por ciento, la lista 6 obtiene la minoría en los congresos provinciales y delegados al congreso nacional de la CTA, y en la comisión revisora de cuentas. 

Estos resultados expresan a amplios sectores de los trabajadores y especialmente a los protagonistas de las principales luchas del periodo, que rechazan el sindicalismo amigo del poder y cómplice de los planes de ajuste pasados y por venir.

La diferencia en favor de la lista 1 en Río Gallegos es de apenas 33 votos, lo que incluye el triunfo multicolor en el Hospital Regional así como entre los trabajadores de YCRT Loyola y un resultado contundente en la mesa de ADOSAC. 

Hay una voluntad de cambio desde abajo que se canaliza a través del progrprograma clasista que en todo el país levanta la multicolor.

La reivindicación de la clase trabajadora se desvanece cuando una dirigencia se integra al gobierno ajustador, que acompaña a un gobierno que criminaliza trabajadores por luchar , al gobierno responsable directo de la pobreza de trabajadores y jubilados estatales después de 30 años en el poder en Santa Cruz, al gobierno que recibió todos los elogios del elenco macrista por el ajuste y la represión que llevó Alicia K en Santa Cruz entre 2016 y 2019.

El aparato oficialista pasó el susto, pero no tiene nada que festejar. El avance de la multicolor abre una expectativa de organización y de recuperación de ATE para la lucha. Nos preparamos para enfrentar la política persistente de ajuste contra los trabajadores, con inflación, caída de salarios y jubilaciones, además de agravados tarifazos. 
Hay futuro…"

Lista 6 Multicolor-Santa Cruz