Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 13:12 hs

Disconformidad con el ofrecimiento: Judiciales inician medidas de protesta

Los resolvieron este sábado en la asamblea provincial, en la cual decidieron expresar disconformidad con el ofrecimiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), realizando medidas de protesta, como así también rechazar y desconocer la resolución de creación de la OBL por no haberse agotado su tratamiento en paritarias.

Judiciales comienzan con las medidas de protesta.
Escrito en LOCALES el

Los resolvieron este sábado en la asamblea provincial, en la cual decidieron expresar disconformidad con el ofrecimiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), realizando medidas de protesta, como así también  rechazar y desconocer la resolución de creación de la OBL por no haberse agotado su tratamiento en paritarias.

Además consideran que el accionar del TSJ “no respeta el espíritu con el cual se llevó el proyecto a ese ámbito, en función de los graves hechos de violencia que se denunciaban en ese momento, entendiendo ambas partes la necesidad de arribar a acuerdos en la temática para garantizar una herramienta preventiva; rever la modificación del reglamento de licencias del personal”.

Vale mencionar que “el día miércoles fuimos llamados a paritaria, en la que el TSJ manifestó poseer la partida para liquidar el 5% en septiembre y ofrece 2% de incremento salarial a cuenta de la instrumentación del 9% que venció el mes de junio, correspondiente a la acordada N° 9/20”.

De manera previa a la asamblea provincial, durante la semana mantuvieron  reuniones con delegados en las que se trabajó en estrategias a futuro y “participamos de diversas reuniones con sindicatos dentro de CGT, SOEM de Río Gallegos y APAP; se trató sobre temas de actualidad, paritarias, situación salarial de los sectores y justicia. Repudiamos la persecución que se sostiene contra nuestros compañeros, los trabajadores docentes y su sindicato” y también se reunieron  “con diputados de diferentes bloques, siendo nuestro objetivo hacer llegar la voz de judiciales a mas lugares”, anunciaron.