Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 13:35 hs

ANSES entrega un bono de $ 21.000: quiénes lo reciben

A partir de septiembre, jubilados y pensionados comenzarán a recibir el bono que anunció Sergio Massa junto a Fernanda Raverta.

Nuevo bono de ANSES
Escrito en LOCALES el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un bono para jubilados y pensionados: con el anuncio de Sergio Massa, ministro de Economía, y junto a Fernanda Raverta, directora de ANSES, será un bono de $21.000 a pagarse en tres cuotas, que se suma el aumento del 15,53% según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El refuerzo alcanzará a más de 6 millones de personas y comenzará a pagarse en septiembre. El mismo se acreditará junto con los haberes de cada mes y no se necesitará realizar ningún trámite extra para percibirlo.

Nuevo bono de ANSES de agosto 2022

El mismo fue anunciado junto al aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, y se trata de un bono de $7.000 que se pagará tres meses consecutivos. A su vez, también se informó de un bono de $4.000.

Nuevo bono de ANSES: a quiénes está dirigido

El bono está dirigido únicamente a beneficiarios de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Mencionados los montos, estos serán dependiendo cuánto perciben mensualmente los beneficiarios:

  • Cobrarán $7.000: aquellos que reciban un haber mínimo.
  • Cobrarán $4.000: quienes reciban más de un haber mínimo.
  • Bono de $21.000 con fecha de cobro confirmadas

El bono contará con tres cuotas, que se acreditarán de manera automática junto a los haberes mensuales y serán las siguientes:

  • $7.000 en septiembre
  • $7.000 en octubre
  • $7.000 en noviembre

 

Temas