Jueves 3 de Noviembre de  2022 // 03:12 hs

Con gran participación se realizó taller de amigurumis

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, acercó el arte japonés a la comunidad para ampliar esta industria cultural en las nuevas generaciones.

Exitoso taller de amigurumis.
Escrito en LOCALES el

El PREPAP (Programa de Recuperación de Estímulo al Patrimonio Artesanal Provincial), llevó a cabo el primer taller de amigurumis para niños y adolescentes, que con gran convocatoria tuvo un primer encuentro el pasado sábado 13 de agosto. 

El término amigurumi es un acrónimo en japonés, de: ami, "tejido", y nuigurumi, "muñeco de peluche", que comúnmente se realiza tejiendo a croché o aguja de tejer, con lo cual se diseñan adorables muñecos de peluche elaborados con lana o hilo de algodón. 

“Nació con la idea de insertar niños, niñas y adolescentes en lo que significa la cultura con estos amigurumis, que son algo que ellos lo tienen muy presente y lo reconocen muy bien, y qué mejor que enseñarles a hacer esos muñequitos, que vean que ellos también pueden hacerlos”, manifestó Mabel Canto, directora del PREPAP acerca de esta iniciativa.

“El tejido hoy está considerado el nuevo yoga de estos tiempos. Reduce el estrés, fomenta la creatividad, la autoestima, la motricidad de las manos, mejora el estado de ánimo, relaja la mente, ejercitás los dos hemisferios cerebrales e invita a la reflexión”, indicó Malvina Sandoval, artesana y tejedora por vocación, quien está enseñando sobre esta técnica en este ciclo de talleres. 

El próximo 21 de agosto, en espacios de Complejo Cultural Santa Cruz, se desarrollará una muestra con los trabajos realizados por los niñxs y jóvenes, que desde los 7 años en adelante forman parte de esta actividad que tiene múltiples beneficios para su salud, motricidad y estado de ánimo, con la cual el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, acerca el arte y amplía las industrias culturales en la comunidad.