Martes 25 de Octubre de  2022 // 11:37 hs

Confirmaron la fecha en la que Fabián González Balsa será ordenado obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos

Finalmente, el 17 de septiembre el párroco de las Heras será ordenado el 17 de septiembre. El anuncio se hizo en dicha localidad.

Conferencia de prensa del religioso junto a autoridades.
Escrito en LOCALES el

El Complejo Polideportivo Deportivo “David” de Las Heras, perteneciente al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, será escenario de un histórico evento religioso el 17 de septiembre.

Ese día, el cura párroco local, Fabián González Balsa, será ordenado como obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos y acompañará a monseñor Jorge García Cuerva.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa en la cual el párroco estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación de la comuna lasherense, Gustavo Latapié y los colaboradores de la parroquia “san Liliana Sotomayor y Alejandro Cabrera.

“Este acontecimiento va ser único, no creemos que se vuelva a repetir, por lo menos acá en la ciudad. Va a ser histórico para nuestra diócesis” dijo el sacerdote, agradeciendo además el apoyo del gremio petrolero que cede sus instalaciones para el evento religioso.

Explicó que la celebración eucarística implica varios momentos importantes “de gran significado para mí y para toda la comunidad católica”.

En ese sentido comentó que se contará con la presencia de varis obispos de diferentes diócesis del país, además de numerosos sacerdotes, religiosas y feligreses de numerosas localidades de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De manera puntual precisó que la misa será presidida por el obispo Jorge García Cuerva y se espera la llegada del Cardenal de la Argentina, Mario Poli.

Fuente: El Patagónico