Jueves 27 de Octubre de  2022 // 01:23 hs

Municipio de Río Gallegos y Consejo Agrario trabajarán en conjunto para puesta en valor de atractivos turísticos

La Municipalidad de Río Gallegos y el Consejo Agrario Provincial (CAP) avanzarán en distintas tareas para mejorar y fortalecer destinos turísticos tales como la reserva ecológica Laguna Azul y la reserva provincial Cabo Vírgenes.

Escrito en LOCALES el

Así se desprende de una reunión que se llevó a cabo hoy en las oficinas de la Dirección de Áreas Protegidas del CAP, en la que participaron Fabián Tejerizo, Lorena Martínez y Daniela Collinao del ente provincial, y la Directora de Turismo del Municipio, Mercedes Neil, junto a la Jefa de Planificación del área, Lorena Aburto.

Finalizado el encuentro, Neil afirmó que la intención es avanzar en un trabajo mancomunado para poner en valor destinos naturales y fomentar el turismo sustentable y amigable con el ambiente.

También se trabajará en acciones de concientización teniendo en cuenta la cercanía de la temporada estival y el consecuente aumento de visitas a las reservas Laguna Azul y Cabo Vírgenes.

"Es importante trabajar de manera articulada con todos los actores que intervienen en la actividad. Con esto buscamos fortalecer a Río Gallegos como un destino turístico consolidado con sus atractivos naturales y diversificar la oferta turística”, dijo la funcionaria, al tiempo que destacó que “también buscamos ofrecer en cada sitio los servicios adecuados para que más personas disfruten los atractivos”.