Presentan el Sistema de Scoring en licencias de conducir para Santa Cruz

Dicho sistema tiene como finalidad la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas. Asimismo, apunta a la disminución de faltas de tránsito y de siniestros viales.

Este miércoles se llevó adelante, mediante la plataforma zoom, la presentación del Scoring Nacional y el Sistema Informático para registrar la quita y recupero de puntos.



Del encuentro participaron el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, el director Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagarán, el director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez.



En representación de Santa Cruz, estuvo presente la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Paula Ludueña y el secretario de Superintendencia y Jurisprudencia, Matías Neil.



En este marco, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, detalló: “Este puntapié del scoring realmente nos pone en una situación en la cual entendemos que debería ir para el lado de la disminución de las infracciones de tránsito y disminuir la siniestralidad vial en hechos evítales”.



Por otra parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Paula Ludueña, aseguró: “Es un orgullo para nosotros como Poder Judicial ser los primeros en estar en esto y vamos a estar a la altura de las circunstancias y vamos a trabajar todos juntos y a dejar todo de nosotros para que esto salga bien y nos sirva para que estemos más seguros”.



 Cabe recordar que el Scoring es un Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir establecido en 2011 por el Decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24449, y consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.


Esta nota habla de:
Más de Locales