Viernes 19 de Agosto de  2022 // 23:21 hs

Automovilismo de luto: falleció Juan Carlos Ríquez

Ocurrió durante la jornada de este viernes en capital federal a donde había viajado por cuestiones de salud. Ríquez fue constate animador de competencias automovilísticas y campeón de la Mecánica Regional 5000 cc.

Juan Carlos Ríquez y su Ford Falcon angostado ex Reutemann. En la imagen junto a Eduardo 'Cacho' Ramírez entre otros. Rio Gallegos. Categoría Mecánica Regional. Foto PAtagonia a Fondo.
Escrito en LOCALES el

Falleció por efecto de una dolencia cardíaca el reconocido piloto de Tc 5000 regional, Juan Carlos Ríquez, su partida ocurrió en capital federal ciudad  a la que había viajado para atenderse de sus dolencias. 

El recordado piloto se coronó campeón del torneo Regional de TC regional en un campeonato que sumaba a pilotos de Punta Arenas y Río Gallegos.       

Juan Carlos Ríquez,  fue quien compró los autos de TC 200 del recordado Rubén Luis Di Palma  vehículos con los que solía ir a correr al Autódromo de Cabo Negro en Punta Arenas, en la zona austral de Chile, donde tuvo un terrible accidente en 1986.

El choque fue al final de la recta principal del circuito de Cabo Negro que era de 800 metros y al llegar a la Curva del Mar algo se rompió, el auto no frenó y se pegó. Luego Juan Carlos se dio cuenta de que no podía competirles a los chilenos con los VW 1500 y compró el Falcon Angostado ex Carlos Reutemann de TC y fue campeón en 1989.

Hoy Río Gallegos despide a un entusiasta fenomenal del mundo turca de la mecánica regional 5000 cc.