Martes 25 de Octubre de  2022 // 11:11 hs

La Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes realizó charla sobre donación de órganos

En el marco del Día Provincial de Concientización de las Enfermedades Poco Frecuentes o Raras (26 de agosto) se llevó a cabo esta tarde una charla de concientización impulsada desde la asociación presidida por Adolfo “Fito” Cid.

Charla sobre donación de órganos.
Escrito en LOCALES el

En el marco del Día Provincial de Concientización de las Enfermedades Poco Frecuentes o Raras (26 de agosto) se llevó a cabo esta tarde una charla de concientización impulsada desde la asociación presidida por Adolfo “Fito” Cid.

La misma tuvo lugar en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, donde también el próximo 26 del corriente se realizará, desde la hora 12, otra charla pero que estará atravesada específicamente por las enfermedades y funciones y características que tiene esa entidad provincial.

En la oportunidad, Adolfo Cid contó que desde la Asociación están “contentos por el acompañamiento” y entusiasmados “por seguir concientizando sobre la importancia de la donación de órganos, en esta oportunidad disertando junto a nuestra coordinadora de salud Marta Rojel que es enfermera profesional y Mercedes Romero integrante de nuestra asociación”.

Por su parte, Rojel contó que la iniciativa representa “un aporte que se hace a la sociedad con respecto a la donación y a la concientización. Y saber que no está demás hacerlo día a día como tampoco está demás hablar sobre el cuidado que debemos tener con la gente que está trasplantada”, mencionó.

La enfermera insistió en que “es importante la concientización” y si bien admitió que nuestra ciudad está concientizada, también es cierto que “necesita el aporte de la educación y fundamentalmente acompañar todo con información permanentemente para que sean nuestros jóvenes agentes multiplicadores de todo esto. Eso es lo que tenemos que hacer, porque todos los días van cambiando las cosas y necesitamos aclarar otras, también por eso es tan necesario el testimonio de las personas que han atravesado un trasplante”, consideró.

Entre tanto, Romero destacó que desde la asociación “realizamos el acompañamiento a las familias, tratamos de sacar las inquietudes que tienen que son muchas y comienzan desde, por ejemplo, cuando están en una lista de espera”.

También Romero agradeció a la Municipalidad por prestar las instalaciones del Teatro Municipal e invitó a los interesados a participar de la charla que se realizará el viernes próximo.