Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 11:19 hs

Municipio colabora con la Aduana en desafectación y destrucción de gran cantidad de papel

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se reunió este viernes con el titular de la Aduana en nuestra ciudad capital, Pablo Arguello, para avanzar en el trabajo de buenas prácticas ambientales que el organismo nacional viene desarrollando.

Municipio colabora con la Aduana.
Escrito en LOCALES el

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se reunió este viernes con el titular de la Aduana en nuestra ciudad capital, Pablo Arguello, para avanzar en el trabajo de buenas prácticas ambientales que el organismo nacional viene desarrollando.

En ese sentido, Argüello contó que, en esta oportunidad, “se trata de la desafectación y destrucción de papeles” y que “todo forma parte del compromiso que tenemos desde la institución con el cuidado del medio ambiente”.

“Estamos hablando de muchos metros cúbicos, porque se trata de un trabajo acumulado de alrededor de 10 años y que ahora encontramos la forma de darle un final y por el volumen que tenemos es que solicitamos la ayuda del Municipio”, contó el funcionario, quien agradeció a las autoridades comunales por “siempre estar presentes y dispuestas a trabajar con nosotros”.

Por su parte, Gonzalo Chute rescató que esta tarea “se enmarca en los esfuerzos que viene haciendo esta gestión y que por una decisión política ha puesto en funcionamiento la planta de separación para hacer una gestión más eficiente de los residuos sólidos urbanos”.

Chute agregó que “la Aduana es una institución que, me consta por haber trabajado en Migraciones conjuntamente con ellos, genera mucho papel por los distintos trámites que hacen, ya sea en frontera, por los depósitos fiscales o las oficinas administrativas. Hoy, gracias a que se ha desafectado mucho papel que ha cumplido su vida útil, se puede avanzar en la destrucción”, dijo, y seguidamente aclaró: “Nos referimos a llevar esta cantidad a la planta de separación y de ahí hacer el reciclado. De esta forma, estamos fomentando prácticas ambientales benignas para el medio ambiente, en este esfuerzo por sostener una gestión ambiental que permita tener la ciudad que todos queremos y así también evitamos prácticas antiguas que hoy están prohibidas en muchas sociedades como es la incineración de papel o la disposición final directamente”, consideró.

“De esta forma, además alargamos la vida útil del actual vaciadero y también generamos un daño ambiental menor y seguimos fomentando la economía circular al recuperar el papel que puede ser utilizado para otras cuestiones”, especificó.

Finalmente, Chute remarcó que todo esto “se suma al trabajo con otras instituciones que llevamos adelante, que viene creciendo y ha hecho que muchas otras instituciones se vayan sumando”, valoró.