Paritaria Central: gremios aceptaron incremento del 10 por ciento para agosto

Ate, APAP y UPCN aceptaron un aumento del 10% para el mes de agosto. "Las propuestas efectuadas son realizadas en el marco de la responsabilidad y en función a los recursos del Estado", se informó en un parte de prensa. Continuarán las negociaciones en la presente mesa paritaria el 6 de septiembre a las 15 horas.

En esta oportunidad, se ofreció un incremento salarial del 81% acumulado al mes de diciembre, y el 50 % en la Asignación Familiar por Hijo, lo cual corresponde a un incremento  anual del 155%.



Durante la mesa de negociación, el Poder Ejecutivo Provincial manifestó que las propuestas que se analizan en los encuentros sean sostenibles en el tiempo, es decir, que se pueda seguir abonando los salarios en tiempo y forma para todos los activos y pasivos de la Administración Pública Provincial.



Asimismo como Estado Provincial indicó que se debe cumplir con el funcionamiento del mismo, y seguir impartiendo políticas públicas en el territorio provincial, destinadas a todos aquellos que se encuentran insertos en la economía informal, como así todos los desocupados y desocupadas que necesitan de un Estado presente que dé respuestas y asistencia de manera inmediata.



Las propuestas efectuadas son realizadas en el marco de la responsabilidad y en función a los recursos del Estado.



Luego de haber escuchado a las tres entidades gremiales, y en atención a que la propuesta de  adelantar el 8%  con los haberes del mes de agosto en las asambleas ha sido rechazada por insuficiente, se realizó la siguiente propuesta salarial:



-Incrementar el 10% con los haberes de agosto (incluye el 8% pautado para el mes de septiembre en el acuerdo anterior de fecha 01 de abril del año en curso)



-El 5% de incremento con los haberes del mes de septiembre.



-El 5% de incremento con los haberes del mes de noviembre.



-El 8% ya propuesto con los haberes de diciembre.



Asimismo en el marco Ley N° 3250, se propuso incrementar el valor base a  pesos cuarenta y cinco Mil ($45.000) e incrementar la asignación familiar por hijo en un 50%,  lo que corresponde anualmente un incremento  del 155% asignación familiar por hijo.



Esta propuesta es un esfuerzo que el Estado Provincial hace para que alcance a todo el sector de la Administración Pública Provincial, en lo que respecta a los trabajadores y trabajadoras, tanto del sector activo como pasivo.



En tal sentido, desde el Gobierno de Santa Cruz se resaltó que con esta nueva propuesta se refleja un incremento del 81% acumulado al mes de diciembre.



Asimismo en atención a los plazos perentorios que se tiene para hacer efectiva la liquidación de haberes del mes agosto, se solicitó a los gremios una respuesta inmediata para que esta propuesta pueda ser liquidada en lo que resta de este día, dado que son los tiempos que se necesitan para hacer las liquidaciones pertinentes.



Acuerdo



En atención que la propuesta salarial del Poder Ejecutivo Provincial en lo que respecta al incremento salarial correspondiente al mes de agosto, y el incremento del valor base a $45.000 en el  marco de la Ley N° 3250 ha sido aprobado por la mayoría de los gremios presentes, y el incremento del 50% de la asignación por hijo ha sido aprobado por unanimidad.





Las partes acordaron lo siguiente:



-Incrementar el 10% al básico con los haberes del  mes de agosto (incluye el 8% pautado para el mes de septiembre en el acuerdo anterior de fecha 01 de abril del año en curso).



-Incrementar el 50% en la Asignación Familiar por hijo con los haberes del mes de agosto.



-Incrementar el valor Base de cálculo del índice nivel uno, correspondiente a la Ley Nº 3250, Estatuto del Personal Aeronáutico del Estado Provincial, a la suma de pesos cuarenta y cinco mil ($45.000,00) en los haberes de mes de agosto y a partir de allí aplicar el incremento del 10% acordado en la presente mesa.



-Cabe aclarar que en el acuerdo paritario arribado el 1° de abril del año en curso, se incorporó un adicional a los trabajadores del Sector de Trabajos Públicos  que cumplen efectivamente funciones y tareas de Oficio (albañil, carpintero, pintor, cañista, gasista, electricista, cloaquista y otros), no habiéndose aclarado en esa instancia que el mismo era a partir del mes de marzo, razón por  la cual debe procederse a abonar el retroactivo correspondiente al mes de marzo.



-Este incremento alcanza a todo el sector de la Administración Publica Central como así también jubilados y pensionados del sector y al personal de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz, en el valor de su Unidad Retributiva (UR 69,07).




-El Gobierno y los gremios consensuaron reunirse nuevamente en la presente mesa paritaria el 6 de septiembre a las 15 horas.




-Fijar fecha de mesa paritaria salarial para el Sector Salud para el 23 de agosto a las 15 horas.



En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Carlos Garzón y Sandra Sutherland lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Ángela Piccinini. La directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Melisa González, ofició de autoridad laboral.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales