Paritarias en Santa Cruz: piden 120 mil de mínimo para todos los trabajadores estatales

Desde "Tribuna Estatal Santa Cruz" aseguran que es lo necesario para ganarle a la inflación y piden cláusula gatillo en la negociación.

A continuación, la publicación con el pedido y los argumentos en medio de paritarias que no logran cerrarse por el nivel de inflación en Argentina.



"Los trabajadores de la administración pública estamos ante la segunda paritaria central del año, luego de que el gobierno otorgara un irrisorio aumento en cuotas, las propuestas no pretenden ser superadoras, sino que al contrario representan un retroceso salarial para los que menos ganamos.



Adelantar apenas un 8% del arreglo anterior no modifica en nada la situación actual de pérdida del poder adquisitivo, que ya arrastramos desde hace varios años, sumándole que la inflación de este último mes del 7,4% está pulverizando nuestro bolsillo, hace rato que no llegamos a fin de mes… rosamos la indigencia.



El Gobierno de Alicia Kirchner dice que “el mejor salario es el que se puede pagar” sin que se le mueva un pelo, este mensaje pretende normalizar en la provincia hacia los trabajadores estatales, que no van a dar aumentos que alcancen el costo de la canasta familiar, pretende conformarnos con ítems que cobran unos pocos o unidades retributivas que son otorgadas a discreción según cada funcionario público a cargo de un ente público.



Podemos reclamar un aumento que supere los 120 mil pesos, ya que los ingresos en la provincia de Santa Cruz se han duplicado entre el 2021 y 2022, un superávit de $13.000 millones, la recaudación fue mayor incluso que la inflación, solo en ASIP se recaudó 90% más que en julio de 2021. Frente a una mejora en la situación de las arcas provinciales, los salarios siguen cayendo estrepitosamente.



Por esta razón no debemos seguir aceptando migajas o aumentos en cuotas, tenemos condiciones para llegar a un aumento de $120 mil pesos de salario mínimo con cláusula gatillo para que se ajuste a la inflación. 



Desde Tribuna Estatal entendemos que es el momento de organizarnos con mayor fuerza, con asambleas que voten plan de lucha para exigir al Gobierno un verdadero aumento salarial que alcance el costo de la canasta familiar. A sumarse a los demás sectores en lucha, en el pasado la unidad de los trabajadores logro grandes conquistas como blanquear el salario, tirar el presentismo y lograr negociaciones colectivas que hoy pretenden bastardear."



*Asamblea y plan de lucha

*Que ningún estatal gane menos de $120 mil pesos

*Pase a planta de todos los precarizados, monotributistas y cooperativas.


Esta nota habla de:
Más de Locales