"Senderos escolares": finalizaron el marcado de puntos seguros en el barrio San Benito de Río Gallegos

. En esta ocasión, a través del sendero establecido los niños, niñas y adolescentes sabrán que pueden acudir en caso de encontrarse en una situación de peligro o emergencia

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, y la Policía Provincial, finalizó con la colocación de cartelería y pegatinas que identifican aquellos hogares y comercios de Río Gallegos que se hicieron participes del programa “Senderos Escolares”, el cual tiene como único fin proteger a los niños, niñas y adolescentes.



Tal como lo marca la Ley de Seguridad Pública, se dio voz y participación activa a las vecinas y vecinos de la ciudad de Río Gallegos en las políticas impulsadas. En esta ocasión, a través del sendero establecido los niños, niñas y adolescentes sabrán que pueden acudir en caso de encontrarse en una situación de peligro o emergencia, para luego dar intervención mediante una vía de comunicación exclusiva a la comisaría de jurisdicción.





Cabe resaltar que esta labor fue posible gracias a un trabajo articulado del Ministerio de Seguridad con la Jefatura de Policía, el Consejo Provincial de Educación, Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Gobierno, luego de diversas reuniones de planificación, diagramación y consenso con la comunidad educativa y los ciudadanos y ciudadanas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.