Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 05:50 hs

"Senderos escolares": finalizaron el marcado de puntos seguros en el barrio San Benito de Río Gallegos

. En esta ocasión, a través del sendero establecido los niños, niñas y adolescentes sabrán que pueden acudir en caso de encontrarse en una situación de peligro o emergencia

La iniciativa es para mantener la seguridad de los estudiantes.
Escrito en LOCALES el

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, y la Policía Provincial, finalizó con la colocación de cartelería y pegatinas que identifican aquellos hogares y comercios de Río Gallegos que se hicieron participes del programa “Senderos Escolares”, el cual tiene como único fin proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Tal como lo marca la Ley de Seguridad Pública, se dio voz y participación activa a las vecinas y vecinos de la ciudad de Río Gallegos en las políticas impulsadas. En esta ocasión, a través del sendero establecido los niños, niñas y adolescentes sabrán que pueden acudir en caso de encontrarse en una situación de peligro o emergencia, para luego dar intervención mediante una vía de comunicación exclusiva a la comisaría de jurisdicción.


Cabe resaltar que esta labor fue posible gracias a un trabajo articulado del Ministerio de Seguridad con la Jefatura de Policía, el Consejo Provincial de Educación, Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Gobierno, luego de diversas reuniones de planificación, diagramación y consenso con la comunidad educativa y los ciudadanos y ciudadanas.