Capítulo 22 de “Misiones” Martín Acuña: militante cannábico, fundador de MACCU e incansable luchador contra los prejuicios

En una nueva entrega de “Misiones”, Diario Nuevo Día propone conocer más de la vida de Martín Acuña, joven de nuestra ciudad quien comenzó su militancia por el cannabis involucrándose en organizaciones solidarias con fines medicinales para luego fundar el Movimiento Argentino de Cultivadores Cannábicos Unidos (MACCU).

Escrito en LOCALES el

Desde ese espacio lucha por la liberación de la planta, para su uso sobre todo industrial; entendiendo que allí hay un campo fértil para explotar y que no sólo abre un nuevo mercado sino que, a su vez, podría generar oportunidades laborales, de desarrollo científico y en materia de salud.

 

                     

La lucha de Martín y MACCU van de la mano y crecen con eventos, expos, ferias y catas que dan visibilidad a cada una de las consignas que hacen al movimiento cannábico, como la liberación de la planta, el aprendizaje e investigación constante para conocer los beneficios de la planta y el impulso de una industria casi inexistente en nuestro país pero que, sin embargo, tiene todas las condiciones para ser, crecer e impulsar la economía nacional.

Se lucha contra los prejuicios que nacen de la falta de información que no sólo reside en el común de la ciudadanía, sino que a veces también en la clase política que es la que debe debatir y habilitar el intercambio de ideas para la legalización de la planta integralmente, entendiendo que esta cultura, este estilo de vida que algunos han decidido adoptar, llegó para quedarse. (El Diario Nuevo Día)