Todo listo para la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Tanto feriantes, expositores y artistas ultiman los detalles de lo que será la Feria del Libro Infantil y Juvenil que tendrá como sede el polideportivo del Boxing Club y se desarrollará entre sábado y domingo. Engalanarán las dos jornadas los espectáculos infantiles “Plim Plim y el profesor Burbujas” este sábado, y “La Granja de Zenón” el domingo.

Tanto feriantes, expositores y artistas ultiman los detalles de lo que será la Feria del Libro Infantil y Juvenil que tendrá como sede el polideportivo del Boxing Club y se desarrollará entre sábado y domingo. Engalanarán las dos jornadas los espectáculos infantiles “Plim Plim y el profesor Burbujas” este sábado, y “La Granja de Zenón” el domingo.



En las instalaciones del Polideportivo del Atlético Boxing Club se ultiman los detalles organizativos para la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que organiza la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y con el apoyo de una gran cantidad de áreas municipales.



Es de indicar que los visitantes, niños, jóvenes y adultos, se encontraran con una variada cantidad de propuestas a desarrollar en stands de las distintas editoriales, el Rincón Infantil, Concurso de Disfraces y un encuentro de bibliotecas populares.



Asimismo se presentarán los espectáculos infantiles “Plim Plim y el profesor Burbujas” este sábado desde las 20:00 horas, y “La Granja de Zenón” el domingo en el mismo horario.



Un total de 25 expositores, entre feriantes, editoriales, librerías, asociaciones, y bibliotecas participan de la Feria: estarán presentes las Editoriales Franco Argentina, Editorial Continental, Editorial Sudestada, Librería Saber de Comodoro Rivadavia, Aluén Libros, Trotamundos Libros (Córdoba), Tam Tam, Librería Tolpec (Río Turbio), Galeón Comics, Pequeños Genios, Calafateño Libros, Espíritu Libre, Editorial Zorro Colorado.



También toman parte con stand la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, Biblioteca Nélida Cremona, Biblioteca Ciudad del Nombre de Jesús, Biblioteca Popular Kunfi Quirós, además de la COMIC SUR, Club del Juguete, Asociación Ambiente Sur, CO.MU.NA, Dirección de Turismo Municipal, Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega” y el Museo Provincial “Padre Jesús Molina”.



Expectativas



Agostina Robao, titular de la Biblioteca Popular y Municipal Sofía Vicic de Cepernic, indicó: “estamos con muchas expectativas, vamos a contar con talleres literarios en los horarios de 14:00, 16:00 y 18:00 con la participación de la escritora Verónica Lamberti, escritora infantil de nuestra provincia, además de la presencia de Luisa Zerbo y el docente y escritor Marcelo Nitor”, entre otras actividades. También dijo que “nos acompañan distintas áreas del municipio como el Museo de los Pioneros, los Centros Culturales Orkeke y Ravallo, estamos trabajando para tener todo listo y que niños y niñas puedan disfrutar de estas dos jornadas en las que va a haber distintas propuestas”.



Cronograma



Sábado 6



14:30 Encuentro de K-POP



15:00 Escuela de Danzas Tango Ashara



15:30 Circo Bajo Cero



17:00 Inauguración oficial de la Feria



18:00 Taller Municipal de Danzas Clásicas



20:00 Espectáculo Infantil Plim Plim



Domingo 7



14:30 Piruetas al Viento



15:00 Escuela de Danzas Baladi



15:30 Escuela de Danzas Renacer



16:00 Escuela de Danzas “Mako Aiken”, Primer grupo



16.30 Taller de Danzas Urbanas “Dance Queen” del Centro Cultural Orkeke



17:00 Escuela de Danzas “Mako Aiken”, Segundo Grupo



17:30 Estudio Fama



18:00 Obra de teatro “Macanudo Problema”, de la Asociación Ambiente Sur



18:40 Concurso de Disfraces



20:00 Espectáculo “La Granja de Zenón”


Esta nota habla de:
Más de Locales