Sábado 6 de Agosto de  2022 // 12:58 hs

Judiciales Santa Cruz: "Nosotros queremos una Justicia que dé respuestas"

 Alejandra Beroiz, secretaria general y Franco Mascheroni, secretario adjunto, dialogaron con Radio Nuevo Día 100.9 sobre los objetivos de esta nueva conducción. Destacaron que "la práctica sindical implica necesariamente tener conciencia de clase".

Franco Mascheroni, secretario adjunto, y Alejandra Beroiz, secretaria general del gremio de Judiciales.
Escrito en LOCALES el

El pasado lunes asumieron las nuevas autoridades del gremio de Judiciales de Santa Cruz. En ese marco, Radio Nuevo Día 100.9 pudo conversar con Alejandra Beroiz, secretaria general y Franco Mascheroni, secretario adjunto, quienes hablaron sobre los objetivos de esta conducción. 

"Venimos tratando de abarcar todos los frentes que podemos de manera organizada y trabajando orgánicamente con el resto de la comisión directiva. Nosotros ya hemos planteado que la intención es abrir todos los espacios de diálogo posibles y hemos mantenido reuniones con distintos sindicatos”, expresó Beroiz. 

A su vez, la secretaria general precisó que se presentaron en el Tribunal Superior de Justicia para establecer una fecha de paritaria y reiterar el pedido de una audiencia.

“Nos comunicaron que el martes que viene vamos a ser recibidos. También, en el mes de marzo, habíamos hecho varios planteos que tienen que ver con lo edilicio y las denuncias de violencia de compañeros”, comentó y agregó: “Nosotros lo que vamos a seguir exigiendo es que queremos un Poder Judicial independiente que cumpla con lo que tenga que cumplir, esa va a ser nuestra postura en la paritaria”.

En esa línea, Mascheroni sostuvo que "hay un problema con el sistema y con Alejandra estamos tratando de ver cómo podemos hacer para modificar esto”.

"En las recorridas que hicimos en campaña hemos visto y visibilizado la dejadez que hay a nivel institucional en la provincia. La idea es que nosotros como sociedad acompañemos esas luchas porque no es problema del trabajador, los compañeros judiciales ponen el cuerpo y llevan sus computadoras al juzgado para poder darle justicia a la gente”, añadió.

Asimismo, las nuevas autoridades gremiales hicieron hincapié en que “la práctica sindical implica necesariamente tener conciencia de clase porque todos los trabajadores estamos en situaciones bastantes complejas, sobre todo en lo salarial".

“Se nota que hay una desesperanza porque parece que nada funciona. Lo que planteamos claramente como un eje de trabajo es que queremos una Justicia que dé respuestas. No queremos algo improvisado y que atienda sólo las urgencias, sino trazar un plan de trabajo a largo plazo", aseguró Beroiz. 

(El Diario Nuevo Día)