Sábado 6 de Agosto de  2022 // 13:35 hs

Río Gallegos: una vecina socorrió a una joven que estaba siendo acosada

A través de las redes sociales, una chica dio a conocer este desagradable hecho que tuvo lugar el día de ayer fuera de un supermercado.

Escrito en LOCALES el

Brenda es una vecina de Río Gallegos que presenció como una jovencita estaba siendo acosada y decidió resguardarla sin vacilación alguna. Pese a la falta de injerencia de las personas que se encontraban alrededor, la mujer pudo interrumpir este hostigamiento. 

A través de su cuenta de Facebook, Brenda dio a conocer el desagradable hecho que tuvo lugar ayer fuera de un popular supermercado ubicado en la autovía 17 de Octubre. De acuerdo a su relato, se encontraba saliendo del lugar junto a su hija cuando observó a una joven, de entre 17 y 19 años, que estaba esperando un taxi y fue interceptada por un hombre con una actitud sospechosa.

“La toma del brazo y toma su carro y sale hacia afuera, inmediatamente noto que estaba incómoda, primero pensé que se conocían, pero cuando vi que la chica lo alejaba me pareció raro, me acerque a ella para ver bien que pasaba y veo que el tipo de unos 35 años (aparentemente drogado o alcoholizado), toma la campera de la piba y comienza a querer ponérsela como si ella no supiera hacerlo, muy invasivo”, aseveró en su publicación.

Brenda se alarmó sobremanera tras atestiguar como la muchacha le pedía al hombre que la dejara pero él persistía con su asedio.

 “En ese momento sentí que debía hacer algo, le pregunté a la chica si lo conocía, él dijo que si, ella me miró y dijo que no con cara de susto”, afirmó. Instantáneamente, la vecina decidió intervenir y, a pesar de que también estaba desprotegida, le exigió al sujeto que se alejara o, en caso contrario, llamaría a la Policía.

“En ese momento se me acerca mucho y me toca el pelo, solo atiné a decirle que se aleje y lo empuje, ahí decidí entrar, no quería dejar sola a la piba y realmente me asusté”, comentó.

Asimismo, reprochó que varias personas pasaron alrededor de ellas pero nadie las auxilió: “Muchos hombres solo miraron, ingresé y pedí ayuda al seguridad de la entrada y me dijo que le diga a la mujer policía que estaba en la otra punta del supermercado, le pedí que salgan a acompañar a la chica, ninguno fue capaz. Corrí hacia donde estaba la policía, ella me acompañó y el loco ya no estaba”.

“Al salir por suerte había un patrullero afuera que llegó muy rápido, todo esto paso en menos de 5', pero él ya se había ido. Lo más chistoso es que ahí si salieron el de seguridad y un par de hombres, no sé a qué porque el peligro había terminado”, añadió.

En el cierre de su posteo, Brenda expresó su indignación por el peligro que corren las mujeres diariamente y cuestionó la nula actuación de aquellos que presencian casos de acoso.

“No sé si hice bien en meterme, ya que estaba con mi hija, pero pensé en ella, en mi hermanita que podría haber sido esa chica y me nació hacer algo. No sé que pretendía el enfermo ese realmente y es horrible no poder ir ni siquiera al supermercado tranquila, jamás pensé que viviría una situación así, menos en esta ciudad, y también es realmente lamentable que nadie haga nada al respecto. En fin, tengan cuidado chicas, siempre pidan ayuda, hagan ruido y griten si es necesario”, sentenció.

(El Diario Nuevo Día)