Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 15:26 hs

Paro de CTERA: docentes de todo el país van a medida de fuerza este miércoles, adhiere ADOSAC

Docentes pararán este miércoles en todo el país y habrá escuelas y cursos sin clases. La medida es contra la criminalización a la protesta social y en demanda de paritarias en todas las provincias

La conducción de CTERA, la central nacional docente
Escrito en LOCALES el

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este miércoles 10 de agosto en repudio a la condena al dirigente gremial de Chubut Santiago Goodman y para exigir la apertura de paritarias en todas las provincias del país.

La medida de fuerza tendrá alcance en todo el país y adherirán las organizaciones que forman parte de la CTERA, una de las cinco entidades gremiales de docentes con representación nacional.

En la Ciudad de Buenos Aires, la entidad base es la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE); mientras que en provincia de Buenos Aires, el sindicato nucleado en la confederación es el SUTEBA de Roberto Baradel. Ambas organizaciones serán parte de la huelga, lo que generarán fuerte impacto en las escuelas públicas de las dos jurisdicciones.

También pararán los docentes de ATECH en Chubut, en foco de conflicto con la adminstración provincial de Mariano Arcioni por un extenso enfrentamienta por salarios, sumado a la reciente condena de la justicia a dirigentes gremiales por una serie de protestas en la Legislatura contra el gobierno.

El paro de CTERA a su vez da respaldo a distintas disputas de sindicatos en provincias. Es el caso de Mendoza, Santa Fe y Neuquén, donde los gremios SUTE, AMSAFE y ATEN se encuentran con negociaciones salariales empantadas con los Ejecutivos.

Además de los nombrados, se espera la adhesión de las entidades de base ATECA de Catamarca, UEPC de Córdoba, SUTECO de Corrientes, ADF de Formosa, AGMER de Entre Ríos, ADEP de Jujuy, UTEPLa de La Pampa, AMP de La Rioja, UDPM de Misiones, UNTER de Río Negro, ADP de Salta, UDAP de San Juan, ASDE de San Luis, ADOSAC de Santa Cruz, SUTEF de Tierra del Fuego, UTRE de Chaco y ATEP de Tucumán.

Esta mañana, Sonia Alesso -titular de la CTERA- ratificó la medida de fuerza y explicó los tres temas centrales que derivaron en la protesta de este miércoles.

En diálogo con Radio Gráfica, la sindicalista explicó que en primer término pararán en repudio a la criminalización de la protesta social y en solidaridad con los docentes de Chubut tras la reciente condena a Santiago Goodman del sindicato ATECH.

Además irán a la huelga para exigir la convocatoria a paritarias en todas las provincias del país y en demanda de aumentos y cumplimientos de la ley del 82% para jubilados docentes nacionales.

Fuente: Mundo Gremial