Brigadistas de Santa Cruz: "Después de siete años, el CAP procedió a pagar miserias a los brigadistas por las históricas deudas"

Mediante una publicación en redes sociales, contaron que les pagarán miserias por "deudas de viáticos realizados por arriesgar constantemente nuestras vidas en la lucha contra los incendios forestales." 

Los brigadistas de Santa Cruz expresaron ayer su molestia por el pago de las deudas luego de siete años y muchas ocasiones en las que arriesgaron su vida.



Lo hicieron público con una publicación en Facebook, en la que expresan lo siguiente:



"En el día de ayer después de 7 años de deudas... el CAP (Consejo Agrario Provincial) procedió a pagar miserias a los brigadistas por las historicas deudas de viáticos realizados por arriesgar constantemente nuestras vidas en la lucha contra los incendios forestales. 



Inmumerables veces perdiéndo tiempo con la familia, fiestas, cumpleaños de nuestros hij@s, esposas... 



Lamentablemente el CAP no valora el grupo humano con el que cuenta en la brigada, gente comprometida, que verdaderamente trabaja con conciencia, hemos sido más reconocidos y valorados  fuera de nuestra provincia que dentro de ella. Somos una brigada de renombre en todo el pais y fuera del mismo y Ud. DON Javier De Urquiza lo sabe muy bien. 





Los viáticos que se pagaron fueron a valores históricos irrisorios que hoy no alcanzan ni para un kilo de carne...  ¿Que le decimos a nuestras familias que nos han acompañado tambien desde su lugar en cada viaje que tuvimos que hacer? Cuantas veces nuestras esposas han tenido que estar solas con nuestros hijos enfermos, sostenerlos cuando ellos lloran porque no pueden hablar con sus papás porque en medio del monte no hay celulares.



Es una burla no solo a nosotros sino también a nuestras familias que nos acompañan y se quedan angustiadas días y días sin saber nada de nosotros, con esa incertidumbre  de si vamos a regresar o no.



Nosotros gastamos mucho mas que el valor de esos viáticos, muchas veces  juntando entre nosotros para poder comer o cubrir nuestras necesidades mientras trabajamos, comprar medicamentos que se puedan requerir.



Hoy después de 7 años... salen con cara de piedra a decir: "ya les pagamos" 



Hay conversaciones que ud Don Javier De Urquiza no está preparado para tener, le hace falta dejar de lado la sabiduría en su propia opinión y darse cuenta que no somos peones de estancia ni mucho menos parte de un rebaño de ovejas sin pensamiento propio. 



No se sabe que va a pasar en esta temporada que se aproxima, se viene complicada, miren los incendios en el país como están y daquen sus propias conclusiones. 



En Santa Cruz nunca se estuvo tan mal .... el Presidente Javier de Urquiza cerro la mitad de las brigadas de las provincias, saco mas de la mitad de los combatientes que teníamos, gente capacitada durante muchos años... y ni hablar de la indumentaria especifica que se necesita para este tipo de trabajos porque ni cordones compro.



Con mucho dolor debemos ir anticipando que si se desatan incendios se quemara todo porque no estan dadas las condiciones desde ningun aspecto para poder enfrentarlos. 

El presidente del CAP, de su boca dice que todo lo ejecutado, la forma de manejar el tema de incendios forestales fue con el apoyo de la gobernadora.



No solo esta área esta destruida totalmente, hay oficinas sin gas, sin baños (hay que ir a la casa y volver), rompieron todas las paredes con trabajos chapuceros... hoy supuestamente viene la Gobernadora al CAP, espero recorra las áreas y observe todo  porque no se necesita ni hablar.



Sra. Gobernadora si viene pregúntele a los empleados como están no a los Directores que solo quieren sus cargos...

Y como una o varias imágenes dicen más que mil palabras... aca les dejamos algunas... 

Así están las cosas......"



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales