Uthgra denunció otro conflicto laboral, con cuestiones de género, en el Hotel Patagonia de Río Gallegos

Aseguran que los trabajadores no pueden comprar comida en el esteblecimiento hasta que la delegada gremial no se retracte "por ser conflictiiva". Pidieron la intervención del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ya que se denota una diferenciación en la resolución de conflictos aplicada por 5M Patagonia cuando se trata de mujeres.

El comunicado que realizó el gremio indica lo  siguiente:



"Un nuevo capítulo, con actuaciones cada vez más cruentas por parte del Directorio 5M Patagonia, nos congrega como Gremio a reiterar el repudio y pedir la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo.



Además solicitamos la actuación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ya que se denota una diferenciación en la resolución de conflictos aplicada por 5M Patagonia: cuando se trata de un masculino el proceder es diferente y menos abrasivo que cuando la protagonista es femenina.



Ya nos hemos reunido en las puertas del Hotel Patagonia -Río Gallegos-, administrado por la Firma, para decir BASTA a los ATROPELLOS.



Sin embargo estos no cesan, sino que EMPEORAN.



Actualmente los trabajadores y trabajadoras no pueden adquirir su comida en el establecimiento hasta que, por medida arbitraria del “solemne Directorio”, la Delegada Gremial no pida disculpas.



Lamentablemente nos continúan sorprendiendo con medidas inhumanas, muy próximas a la vieja usanza y en detrimento de cualquier avance en materia de derechos humanos.



No expresarnos es negar la dignidad que hemos adquirido respecto a cualquier patronal y, lo que es peor, negar nuestra historia de lucha.



La memoria nos reivindica y no vamos a bajar los brazos, menos cuando apuntan de “conflictiva” a una compañera aplicándole castigos que exceden cualquier contrato laboral.



Párrafo aparte merece la lucha por la inclusión e igualdad de las mujeres, a quienes se las sigue callando sin importar el lugar que ocupan, llegando a los extremos de querer silenciar y obligar a solicitar disculpas. Esto es una burla tanto a la compañera como a la protección sindical y para todas las víctimas de violencia de género.



La empresa, que también administra el Hotel Los Álamos de El Calafate, ya nos ha movilizado por la precarización y sueldos incongruentes con la carga laboral.



Hoy se suma otro motivo, y nos da más fuerza para seguir alzando la voz.



Solicitamos la intervención del Ministerio de Trabajo y Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad."


Esta nota habla de:
Más de Locales