Alumnos del Centro de Promoción de Derechos disfrutaron de un paseo por la ciudad

Lo hicieron acompañados por los distintos talleristas y personal de la Dirección de Turismo municipal, quienes guiaron las visitas e iban contando un poco sobre los atractivos y la historia local. Son 25 niños y niñas de 6 a 12 años que participan de los talleres de Pastelería, Cocina, Arte y Manualidades.

El clima permitió que, esta mañana, los alumnos que participan de los talleres de oficios y arte que se ofrecen en el Centro de Promoción de Derechos, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, realizaran un paseo por la ciudad. Lo hicieron acompañados por los distintos talleristas y personal de la Dirección de Turismo municipal, quienes guiaron las visitas e iban contando un poco sobre los atractivos y la historia local. Son 25 niños y niñas de 6 a 12 años que participan de los talleres de Pastelería, Cocina, Arte y Manualidades. Los pequeños recorrieron, entre otros lugares, la plaza San Martín, la Costanera y algunos monumentos y museos.



En el lugar, María José Oyarzo, referente del taller de Pastelería contó que “hoy salimos a hacer un city tour con nuestros alumnos. Es la primera salida que realizamos en grupo con los profesores. Ha sido una experiencia muy linda y divertida para los niños. La mayoría había visitado estos lugares, pero no lo había hecho con un recorrido guiado y en el colectivo que dispuso el municipio”.



“La idea es promover este tipo de encuentros, en ese marco el próximo sábado iremos a un espectáculo en teatro municipal”, señaló. En tanto, destacó el acompañamiento de la familia: “Con este tipo de salidas afianzamos los grupos, permitimos que los chicos se conozcan un poco más y salgan de la rutina diaria. En cada una de las actividades trabajamos sobre sus derechos, para ellos es súper divertido y están muy contentos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales