"Por el Mar": la fundación destinada a proteger los océanos llegó a Río Gallegos

Las integrantes de la ONG, Sofía Pianciola y Paula Dufourg, visitaron la ciudad capital en el marco de una investigación del litoral marítimo patagónico. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, las jóvenes brindaron detalles sobre los encuentros con referentes ambientales y las charlas que brindaron a niños.

Representantes de la ONG “Por el Mar”, que impulsa acciones para la protección y restauración del océano, visitaron Río Gallegos en el marco de una investigación del litoral marítimo patagónico.  Se trata de Sofía Pianciola y la bióloga Paula Dufourg, quienes dialogaron con diversas personas de la ciudad vinculadas al cuidado ambiental.



En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, las activistas brindaron detalles sobre estos encuentros destinados a generar una comunidad cada vez más grande para la conservación marina.  “Estamos trabajando en el corredor de bosques de macroalgas y conociendo referentes de los municipios para juntar fuerzas”, comentó Sofía.



Las investigadoras indicaron que tuvieron la posibilidad de reunirse con José Jaramillo, referente de la escuela de kayak I Yenu Jono. “Yo lo tenía en las redes, veía mucho sus acciones y lo que ha construido. Conociéndolo en persona superó las expectativas y nos vamos con el corazón contento”, expresó Paula al respecto.



También conversaron con el Secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, quien les compartió información del litoral marítimo.  En ese sentido, manifestaron que “una parte fuerte que tiene la organización es el foco en la ciencia y la investigación y eso es bienvenido para todos”.



Otro de los objetivos de las integrantes de “Por el Mar” es contribuir al conocimiento de los ecosistemas marinos y divulgar medidas de preservación ambiental. Por esa razón, se organizaron charlas destinadas a niños y adolescentes.



 “Estuvimos en el Centro de Interpretación del Estuario con una escuela y un jardín de infantes donde Pau logró conmover a los chicos, fue una experiencias muy linda”, manifestó Sofía, al tiempo que agregó: “Venimos a sumar nuestro pequeño granito de arena con proyectos y líneas nuevas”.



Para cerrar, destacaron la importancia de  “transmitir humanidad porque tiene que ver con la sensibilización y con el descubrir”.



“Hay que mirar con el corazón, la idea es motivar a que la gente deje de darle la espalda al mar y empiece a apreciarlo como realmente se merece. Porque esa masa de agua es un ecosistema tremendamente importante”, enfatizó Paula.



Con el propósito de continuar con esa investigación y difusión, las investigadoras visitarán Monte León, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Las personas interesadas en seguir de cerca esta labor pueden acceder al Instagram de la fundación: https://www.instagram.com/porelmar_org/



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales