Realizan mantenimiento y reposición de árboles en la Avenida Asturias

Al respecto, la Directora del área, Camila Núñez, comentó: “Nosotros ponemos en marcha la parte más linda del año, considero en lo personal que es donde espacios verdes deja la poda de lado y volvemos a plantar árboles, arbustos, plantines".

Durante la mañana del jueves, agentes municipales de la Dirección de Espacios Verdes se apostaron sobre la Avenida Asturias para comenzar con el mantenimiento y reposición de distintas especies arbóreas. Con apoyo de carretillas, tierra negra y palas comenzaron, muy temprano, con esta labor propia de época primaveral.



Al respecto, la Directora del área, Camila Núñez, comentó: “Nosotros ponemos en marcha la parte más linda del año, considero en lo personal que es donde espacios verdes deja la poda de lado y volvemos a plantar árboles, arbustos, plantines. También a sembrar césped. Igual vamos a continuar colocando nuevos sistemas de riegos en distintos sectores de esparcimiento de la ciudad. Como la Plaza Virgen Niña y en el Náutico”. Además, la funcionaria hizo hincapié en que la instalación del sistema de riego permitirá realizar la siembra y colocar diferentes especies.



Por otro lado, Núñez se refirió a “la importancia de analizar a qué especies les había ido bien en el invierno y a cuáles no”. Al tiempo que agregó: “Entonces, uno de los primeros lugares que queríamos que este lindo era la Avenida Asturias, por eso fue una prioridad. Ahora estamos con la reposición de los árboles que no prendieron durante la última temporada”.



Para finalizar, enfatizó “Queremos que los vecinos vean que intervenimos distintos lugares y no los abandonamos. Por ello, solicitamos a los vecinos que cuiden cada uno de los espacios que se realizan.”


Esta nota habla de:
Más de Locales