Martes 25 de Octubre de  2022 // 16:48 hs

La Unión Médica de Santa Cruz pedirá participar en las Partitarias de Salud: "El salario básico de los profesionales es muy bajo"

Así lo señaló la médica Sandra Ayala en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9. “Hoy el médico necesita una respuesta rápida y hemos visto una falla en otras entidades cuyas respuestas o son tardías o no llegan”, manifestó.

Sandra Ayala, referente de la nueva Unión Médica de Santa Cruz
Escrito en LOCALES el

En el Día de la Sanidad, Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con Sandra Ayala, profesional que es parte la Unión Médica de Santa Cruz, que se está organizando como entidad gremial para representar a los profesionales de la Salud.

“Esto se viene gestionando hace bastante tiempo pero nosotros necesitábamos tener una entidad legal para poder manifestarnos. Como el año pasado en determinadas situaciones hemos tenido luchas para poder ser valorizados como médicos en todos los sentidos, nos llevó a preocuparnos por la salud de la gente y el médico”, manifestó Ayala.

“Tuvimos una orientación desde el Gobierno qué nos dijo ‘ por qué no forman su sindicato y luego hacen su reclamos’ y justamente pudimos formar nuestro sindicato médico que se llama Unión Médica filial Santa Cruz, asociada a la Asociación Médica Argentina”, recordó.

Señaló que entre afiliados y adherentes ya hay alrededor de 70 personas y está abierta la posibilidad de unirse. Por otra parte, indicó que le hicieron llegar la Ministro de Salud para tener una reunión al igual que al Ministro de Trabajo para la posibilidad de participar en paritarias

“Hoy el médico necesita una respuesta rápida y hemos visto una falla en otras entidades cuyas respuestas o son tardías o no llegan”, dijo y agregó:  “Esta Unión Médica va a tratar de dar una respuesta rápida a los médicos, tanto laborales como económicas. Queremos defender a los médicos en todos los ámbitos, en lo social, lo económico, desarrollo de carrera, etc. Necesitamos que los médicos se sientan apoyados”.  

Marcó que también se necesita le desarrollo científico y apoyo solidario entre médicos

“Queremos la participación en paritarias porque preocupa mucho el salario médicos. Están ganado un salario básico muy bajo y también queremos abordar la violencia laboral y que puedan tener todos los recursos para trabajar bien”, manifestó.

(El Diario Nuevo Día)