Martes 25 de Octubre de  2022 // 09:54 hs

Municipio de Río Gallegos firmó convenio de cooperación con la Biblioteca Nélida Cremona de Peralta

Este convenio permitirá abordar ámbitos sociales, educativos, culturales y asociarse con diferentes entes públicos y privados, con el objetivo de fortalecer las acciones previstas.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal
Escrito en LOCALES el

En el despacho privado del Palacio Municipal, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y la titular de la biblioteca Nélida Cremona, Gabriela Peralta, rubricaron un convenio de cooperación mutua con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas en beneficio de la comunidad. Este convenio permitirá abordar ámbitos sociales, educativos, culturales y asociarse con diferentes entes públicos y privados, con el objetivo de fortalecer las acciones previstas.

Participó de la ceremonia la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, quien explicó que “este tipo de acciones permitirán realizar actividades en conjunto que tienen que ver con capacitaciones, diplomaturas, etc. para perfeccionar a los agentes municipales y para toda la comunidad”.

El intendente Pablo Grasso agradeció el trabajo que se realiza en esta institución y la forma en la que encaran cada proyecto. “Estamos a disposición de lo que necesiten para seguir avanzando”, dijo. Destacó la posibilidad que tendrán vecinos de acceder a capacitaciones avaladas por la Universidad, foros y charlas que permiten sensibilizar sobre temáticas que afectan a todos. “Cuando las instituciones empiezan a crecer y a cubrir necesidades de la comunidad es porque parte del Estado está fallando o no tiene políticas claras. Por eso, es necesario trabajar en conjunto y acompañaremos cada proyecto que se encare”, dijo.

Por su parte, Peralta señaló que “desde que inauguramos la biblioteca hemos concretado espacios de aprendizaje, realizando capacitaciones y cursos que tienen que ver con temas importantes para la niñez y la adolescencia, en temáticas que necesitamos para lograr una ciudad más inclusiva. Desde hace cuatro meses trabajamos en conjunto con el Municipio. Uno de los trabajos se anunciará próximamente”.

“Es la manera de aportar nuestro granito de arena con una demanda que existe en la comunidad en tiempos post pandemia. Los cambios sociales que han transcurrido nos exigen estar en sintonía con la realidad del niño y el adolescente”, concluyó.