Se dictó charla informativa para municipales de Río Gallegos que deseen cursar estudios superiores

La charla fue ofrecida por referentes de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, quienes dieron detalles del Artículo 7° de la Ley de Educación Superior que permite esta posibilidad.

El área de Capacitación y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, propició un encuentro informativo con personal mayor de 25 años, interesado en cursar una carrera universitaria y que no haya concluido sus estudios secundarios.



La charla fue ofrecida por referentes de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, quienes dieron detalles del Artículo 7° de la Ley de Educación Superior que permite esta posibilidad.



En la oportunidad, la jefa el área municipal Danai Fernández, explicó que “se habló sobre los alcances de la Ley, la oferta académica, los pasos para la inscripción, la documentación necesaria, y el acceso al material de estudio”.



Contó que “esto se concreta en el marco del convenio de cooperación Protocolo Adicional, existente entre la Comuna y la Casa de Altos Estudios. Realizamos una convocatoria abierta a la distintas áreas de la municipal a fin de detectar a los interesados en inscribirse y recibir esta información que le permite que personas mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos puedan acceder a una carrera universitaria”.



Por otro lado se refirió a las actividades que se realizan desde el área. Informó que “estamos abocados a varias convocatorias internas que tiene que ver con la necesidad de cubrir recursos personales de algunas áreas con funciones específicas. También se están organizando capacitaciones que tiene que ver con el manejo de programas informáticos o de atención al vecino. Además sostenemos lo que es la terminalidad educativa en el nivel primario. Hoy son cinco los agentes municipales que cursan sus estudios en ese nivel y que al fin de año se graduarían”.



Par finalizar, informó que “se están preparando cursos específicos con la UNPA – UARG, entre ellos Procedimientos Administrativos, Redacción y Ortografía, Comunicación para la Administración: Redacción y Diseño, entre otros.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos