Una Tarde Diferente

Jardín 66 visito el Museo de los Pioneros

Niños y niñas de la Sala “Pagajosos” del jardín “Yeno Kayk En” visitaron en compañías de sus maestras el Museo de los Pioneros “Casa Parissi”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Distintos establecimientos escolares y jardines de infantes se acercaron a dicho lugar en grupos para conocer la historia de los antiguos pobladores de Río Gallegos y la actividad social y económica de antaño. Entre ellos, estuvo el Jardín 66 “Yeno Kayk`EN” (El Lugar de Mis Amigos).



Lourdes Alvarado, responsable del Museo de Los Pioneros, indicó: “para recibir



la primavera tuvimos la visita del Jardín 17, la sala “Bartolitos”, luego recibimos al tercer año del colegio Salesiano y cerramos la tarde con la visita los pequeños de la sala “Pegajosos” de cinco años del jardín Yeno Kayk”, quienes estuvieron acompañados por Brenda Acuña y Ahimara Díaz. “Después del recorrido guiado por el museo lo agasajamos con una merienda y la presencia de un payaso”, comentó Alvarado.



Este tipo de actividades surge por iniciativa del personal del Museo, “cuando recibimos el pedido de un establecimiento de visitarnos, le proponemos una visita guiada adaptada a los niños de acuerdo a su edad que tiene una duración de media hora”, dijo la funcionaria.



En la recorrida al Museo de los Pioneros el visitante se puede encontrar con seis salas que reflejan el modo de vida de los antiguos pobladores, objetos de uso cotidiano de antaño. La Casa Parissi es la más antigua de la capital provincial y una cita obligada para cualquier persona que este visitando Río Gallegos.



Los interesados en solicitar una visita guiada lo pueden hacer acercándose al Museo de los Pioneros de manera personal en calle El Cano y Alberdi o telefónicamente al 437763. Si se trata de menos de diez personas, se puede acceder directamente todos los días de 10 a 18 horas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.